Monday, October 13, 2008

No Mercy: El analisis de Shane.

WWE presento este PPV hace dos semanas y por motivos de tiempo, ademas de una traspapelada de por medio, recien puedo colgar el articulo que Shane (el de La Raza) hizo sobre este evento. Espero que lo disfruten.

No Mercy: Sin Misericordia. Sin ideas. Sin originalidad. Sin emoción.

Por Shane.


Hablar hoy en día de los eventos de la WWE se está volviendo algo francamente aburrido, y no es para menos, desde ONS, los eventos han carecido de todo tipo de emoción, siendo sostenidos solo por una o dos luchas interesantes, haciendo que el todo evento, como entidad total, sea francamente pésimo.

Este último evento no fue la excepción. Un background de historia ya usada que mostraba a los mismos luchadores de siempre, haciéndonos pensar que si ellos son lo mejor que hay, la WWE necesita mirar sus canteras con urgencia.


Lo primero que vimos fue a Matt Hardy enfrentándose a Mark Henry. El título de la ECW tiene un gran campeón, pero no un buen contendor. Sea como fuese, Matt, en lo más lógico, retuvo en su primera defensa titular del cinturón en un PPV. Como dije, era lo más lógico que se venía. Ahora bien: ACABEN ESTA RIVALIDAD. Ya no va para más. Hay gente como Morrison, Miz, Finlay o Evan Bourne que pueden ser extraordinarios retadores por ese cinturón, y aseguro que Matt con cualquiera de ellos dará una gran lucha.


La segunda lucha fue la de las divas. ¿Qué decir? Pues que esta división esta peor que la de parejas. Poca imaginación por parte de la retadora, pues Phoenix mantuvo el ritmo. Lo único interesante de todo esto fue que parece ser que se vienen nuevos aires en cuanto al arco de historia que se está manejando en la pareja Glamarella. Habrá que ver, pues, aunque suene raro decirlo, es una de las historias más entretenidas que hay.

Ok, lo siguiente sería la cuasi épica y ya muy trillada lucha entre David y Goliat. En este caso, Misterio vs Kane. Por momentos la lucha tuvo momentos de emoción y se puede ver que si se manejan mejor las cosas, estos dos pueden dar buenas luchas. Lo que realmente fue idiota era la estipulación con respecto a Rey: si este perdía, debía quitarse la máscara. Señores de la WWE, no sé si lo saben, pero Rey Mysterio ya se quitó la máscara, hace varios años, y ustedes fueron quienes se la volvieron a colocar. USA no es México, no tiene el respeto ni la tradición hacia la máscara, pues una vez la pierdes, ya no la recuperas, eso explica por qué Misterio no puede usar su máscara en México. En fin… final de DQ, Kane apaleó a Rey y parece ser que esto se extiende hasta Survivors.


Lo siguiente fue la lucha para ver quién será el contendiente número por el WHC. Batista se enfrentaría a JBL es una lucha harto predecible donde el “Animal” repartió golpe, JBL lo recibió, y a los cinco minutos todo se acababa. Batista va a CS y solo nos queda saber si tendremos que votar por la estipulación del match o por el árbitro, ¿Alguien dijo HBK? Upssss spoiler… Lo gracioso fue ver a JBL hablando de la economía de USA, bueno, dinero tiene, eso explica por qué le salió tan bien.


Cuando ya empezaba a aburrirme, empezó la lucha del Taker contra el Big Show. Tenía muchas dudas en cuanto a esta lucha, no porque no fuese a ser buena, era más que nada por la salud del Taker, que todos sabemos no está a su 100%, lo que me hacía pensar que esta lucha era un riesgo innecesario (¿Será un plan malvado del yernísimo HHH?) pero fue corta, no pareció haber daño a la rodilla del hombre muerto, y, pese a lo ridículo de cómo terminó, parece haber sido una forma decente de sacar un rato al Undertaker para que descanse, sobre todo si queremos verlo más seguido en el ring. Esta rivalidad parece ser que se va de largo, lo que me hace preguntarme qué rol jugará Edge una vez regrese de su viaje al infierno, o de la rehabilitación física, como quieras verlo.


Llegaba el momento de la lucha por el título WWE. Jeff ingresó con muchos bríos y dispuesto a darle a HHH con todo. Y no decepcionó. Se especula demasiado estos días acerca de si Jeff merece o no el título, de si recaerá en su problema de drogas o no, etc. Solo puedo decir que en cuanto a lo luchístico, hace rato que se lo merece, de lo otro, su vida personal, solo puedo decir que es el tiempo quien nos lo dirá. Lucha buena, dominio de parte de ambos, pero cuando Jeff parecía llevársela, HHH sacó el arsenal de trucos y ganó, sin saber cómo y de una manera que no me convenció mucho, pero que ahora veo cómo algo para seguir con el push a Jeff. Ya veremos, ya veremos.


Finalmente el ladder match. Oh sí… una lucha de otro evento. HBK y Y2J salvaron la noche, cómo en su momento lo hicieron Edge y el Taker en ONS. Demasiada adrenalina en esos más de 20 minutos, haciendo que nos preguntemos por qué más gente de la compañía no tiene ese corazón y esa entrega. Y2J retuvo, como era lógico, y ahora sí que se acabó la rivalidad. Ya dio todo lo que tenía que dar y fué grandiosa, pero también suficiente, ya no más por el bien de luchadores y fanáticos. Mis respetos para estos dos grandes. Me quito el sombrero ante ellos, incluso frente a Michaels, que nunca ha sido de mis favoritos, pero más que nada por las cuestiones extra – ring, no por lo que ha hecho dentro de este. Un aplauso por favor.


A este evento le pongo un 11 sobre 20, aprobó con las justas gracias a su última lucha. Y allí queda todo. Esperemos que los siguientes eventos exploten más creatividad, pues aparte de lo visto, lo único que queda tras lo mostrado entre los combates es el posible giro a face de MVP y un push más notable a Vladimir Koslov, después, todo lo visto es más de lo mismo.


No comments: