Monday, October 27, 2008

Cyber Sunday; así lo vió Shane (Columna de opinión)


Cyber Sunday: Gratas luchas. Ingratos resultados.

El título de este artículo se debe a que CS sorprendió de manera muy grata con el desenvolvimiento de las luchas, sin embargo, lo que no fue una sorpresa agradable fue el cómo terminaron estas.

Un evento de regular para bueno que parece significar una oportunidad de empezar a mostrar más lucha y menos tonterías. Pasemos al análisis:

Se comienza la lucha con el No Hold Barred entre Kane y Rey. El punto positivo de esta lucha era el ser justamente una lucha sin reglas en la cual Rey podría hacer uso de cualquier cosa para poder frenar el poderío de la máquina roja. La lucha fue interesante y respetable, pero el final con el 619 no me convence del todo, debió haber sido algo más “dura” para que Rey justificara más su victoria. Creo que hasta acá no más con esta rivalidad. Ya no da más.

Llego el momento de la ECW. Como era lógico, Evan Bourne fue el elegido, y demonios, no decepcionó. Que lucha tan interesante, especialmente del lado de Bourne, a quien le veo el oro de la ECW en un futuro no tan lejano. Matt retuvo, su experiencia quedó demostrada, pero si sigue siendo el momento de afianzarse de Matt, este también ha sido el momento de Evan de mostrar que es un gran futuro y también una gran realidad.

Ok… el tag team match… Cryme time vs Miz y Morrison… Poco que decir, esta división esta casi muerta, hasta parece ser que se han olvidado que hay campeonatos de parejas y que hubiera sido más interesante ver una lucha titular que a los nunca terminados de cuajar Cryme Time… Miz y Morrison ganaron y esperemos que hasta acá con ellos.

Lo siguiente sería la lucha de burla de Santino contra el Honky Tonk Man. Al menos siempre es bueno ver a Roddy Piper más recuperado tras su batalla contra el cáncer. Goldust o Black Reign o como se llame y el Honky siguieron en la onda tras humillar al italiano.

El last man standing entre el Taker y el Big Show fue una gran lucha. Si la de No mercy fue de regular para mala, esta fue buena, con buenos movimientos por parte de ambos y con la sorpresiva vuelta de la Gogoplata al arsenal del Undertaker. Me sorprendió volver a ver la llave de sumisión y con el rompimiento de una mesa de transmisión y de golpes con silletazos, cada vez más olvidados entre la gente de la WWE. Como dije, una buena lucha pero que parece ser extenderá la rivalidad entre ambos hasta que regrese Edge y ponga orden en la familia. A esperar, a esperar…

Vendría ahora el momento de la lucha entre Jeff Hardy y HHH, ya que los fans no eligieron a Kozlov. La lucha fue extremadamente buena, especialmente en los primeros ocho o diez minutos, ya que fue lucha técnica al más puro nivel, mostrando que Jeff conoce también de lucha al ras del suelo y que aún para HHH le fue difícil salir de la sorpresa. Lo mejor vendría luego cuando se pusieron a luchar fuera del ring.

Gran lucha de Jeff, quien parece estar librándose de los demonios que por tanto tiempo ha llevado dentro de si. Cuando parecía ser que, nuevamente, Jeff obtendría la victoria, HHH resistía movida tras movida y Jeff empezaba a preocuparse, pero volvió a tomar el control y cuando ya estaba a menos de un minuto de salir con el cinturón, HHH pudo contrarrestar y retener, otra vez más, el campeonato.

Jeff anda pagando caro su último error, puesto que siento que hace rato debería tener el oro en su cintura.
Pero espero que antes que eso gane el campeonato sobre sí mismo, el que sin duda es el más importante.

La última lucha de la noche, por el WHC, vería, como era de preverse, a Stone Cold como árbitro especial. Tanto Jericho como Batista brindaron una lucha decente, especialmente por parte del virus, quien es de lejos más luchador que Batista.

Cuando el árbitro especial estaba fuera, entro Michaels y realizó un conteo demasiado lento a favor del Animal, con lo que Jericho perdió una clara oportunidad de retener. Pero el alboroto no acababa, claro que no, puesto que JBL también apareció y mando a dormir con una reata infernal al rompe corazones, dándole paso a Orton a ser el último árbitro que quedara quien, sin embargo, no duraría mucho puesto que la Serpiente Cascabel lo sacaría del medio para continuar con su trabajo.

Así dio el conteo de tres a favor de Batista, quien con un Batista Bomb ganó (otra vez) el cinturón del WHC, pareciendo ser el único retador que hay a este título en cualquiera de las marcas a donde vaya a parar el campeonato. Jericho perdió y de nuevo no se le ha dado el respeto que merece como campeón y como gran luchador que es.

Con esto se avecina el regreso de Orton y el de Cena para ver entre cual de ellos dos sale el siguiente retador al campeonato máximo de Raw, porque es bastante obvio que Y2J y CM Punk ya han sido dejados de lado.

Como dije, un evento interesante, con buenas luchas pero feos resultados. A quien le interese, Mickie James ganó el concurso de disfraces al salir como Lara Croft de Tomb Raider. La división femenina es otra que parece ser un agridulce recuerdo del pasado.

1 comment:

Angel said...

No sé Shane, preocupa más el hecho de que Batista llegue como campeón a Wrestlemania 25 y se enfrente a Cena por ese título como main event... Q asco! TNA rulz!