Monday, October 06, 2008

MMA: Elite XC "Heat"

Quizás no estemos acostumbrados a noticias de MMA en el blog, pero la página oficial aún está por relanzarse y esta noticia lo amerita:

KIMBO SLICE, el nombre más grande de la empresa EliteXC fue derrotado tras 15 segundos en una pelea dispareja contra Seth Petruzell el pasado Sábado 4. Dispareja porque Petruzell pesa 15 kilos menos que este luchador.

Para los que no saben quien es Kevin "Kimbo" Ferguson. Bueno, quizás Kem Shamrock pueda ayudar:



Sucede que nuestro amigo Kimbo tiene serios problemas de credibilidad ya que sus oponentes no han sido los mejores del negocio hasta el momento, sin embargo su empresa ha sobregenerado espectativas en cuanto a su calidad devastadora por unos videos que circulan internet donde se le ve en peleas callejeras como un monstruo destructor.

Se suponía que la pelea contra Ken Shamrock tendría que servir para levantar su controversial estatus en el mundo de las MMA. Lamentablemente (para Kimbo) Shamrock se lesionó horas antes de su pelea calentando cuando le metió un cabezazo de casualidad a su sparring.

Seth fue elegido por los directivos de EXC para reemplazar a Ken y, de paso, ser derrotado por Kimbo. Nadie se imaginó que este muchachito haría ver a todo el mundo del deporte lo deficiente que este "luchador" es ya que en 15 segundos pudo desenmascarar la máquina de marketing más espeluznante desde John Cena en la WWE.

Así es señores. Nuestro amigo Kimbo solo es un producto de marketing que EliteXC intenta vender como el luchador definitivo y competir contra UFC de "igual a igual".

El vicepresidente de EXC, Jared Shaw, estuvo muy molesto con esta situación y con Ken Shamrock. Esto ha llevado a especular que la pelea de Fergunson contra el ex campeón intercontinental de la WWE haya estado arreglada.

Al margen de todo este rollo tenemos que Elite XC tiene un dificil momento por delante ya que su "superestrella" ha caido y con ella se puede llevar toda la inversión hecha hasta el momento. Provecho UFC

No comments: