Friday, February 27, 2009

La Palabra de Xaxo.

¿Quién quiere bajarse al Taker?


La estrella plateada de Wrestlemania 25 busca ganarse un brillo propio. No sólo es celebrar el aniversario del evento más grande del acontecer luchístico, sino presentarle al público un espectáculo a la altura de las circunstancias. Lo malo es que las cosas no pintan bien para los seguidores de la WWE pues la cartelera aún no termina de calentar. Mas allá de ver nuevamente ganar a Cena, y ver la lucha entre Orton y HHH, no hay un panorama claro.

Eventos recientes hicieron brillar los ojos de los fanáticos. En Raw vimos como HBK se enfrentaba a JBL para ver quien iba rumbo a ‘la vitrina de los inmortales’ para acabar con la racha de dieciséis victorias consecutivas que ostenta el ‘Undertaker’. Ambos, oriundos de Texas, se midieron en justa lid. El ganador fue el rompecorazones vía ‘sweet chain music’.

Cuando todos pensábamos que el ‘dream match’ Taker – HBK se robaría el show en la edición número 25 de Wrestlemania apareció una sombra que opacó las celebraciones. Vladimir Kozlov, el coloso de las estepas rusas, hizo su aparición en Raw para mandarle un mensaje a Shawn Michaels: Yo también quiero enfrentar al ‘hombre muerto’.


Viendo como HBK quedaba devastado luego del ataque del ruso me sentí estafado. Mi indignación creció cuando anunciaron que ambos se enfrentarían para decidir quien va a ser el hombre que acabe con el mito del ‘Undertaker’ en ‘Wrestlemania’. No tengo nada contra Vladimir Kozlov, pero a mi parecer no ha demostrado ser un luchador que esté a la altura de un evento de tremenda calidad.

Dos ejemplos. Michaels hizo una lucha de cinco estrellas contra Ric Flair en la edición 24 de ‘Wrestlemania’. El ‘Nature Boy’ se despidió por todo lo alto gracias al talento que aun derrocha HBK dentro de los cuadriláteros; no por nada se mantiene vigente como ‘showstopper’. Por otro lado, la única lucha estelar de Kozlov fue en ‘Survivor Series’ y fue un fiasco. No porque luche mal, sino que es un tipo falto de carisma, de espíritu, de espectáculo. Ver luchar a Kozlov, como diría el ‘Gordo Cassareto’, no pasa.

El ruso aun es presentado como un ser imparable. Pero no le llega a los talones a Michaels, y mucho menos al Taker. Vladimir Kozlov no es un showman, de esos que se necesitan en la WWE para levantar el espectáculo, es más bien un tipo que entra, golpea y se va. Si bien la elección final la tiene Vince, esperemos que esta vez no se equivoque.

No comments: