Thursday, February 12, 2009

Calentando No Way Out: Chamber vs Chamber.

Cámaras de la Eliminación: Dos caras de la moneda.

Por The Ultimate Hypocrite

A una semana del evento No Way Out, el cual ha tomado una mayor relevancia en comparación a dos años atrás, pues es la única vez en el año que vemos cámara de eliminación por partida doble. Sin embargo, este año le da mucha particularidad a estas dos peleas por la diferencia de calidad entre ambas marcas. Si bien, algunos fanáticos nos sentimos un poco decepcionados por la elección de los participantes en la cámara de Raw, después de meditar por un momento ha llegado a una serie de explicaciones.

Para empezar, la primera razón que le encuentro involucra al campeón de la marca roja. Así es, el héroe del momento: John Cena. Hace más de 3 años que Cena ha sido el punto de crítica por recibir tanto apoyo por parte del equipo creativo en hacerlo ver como un hombre invencible que puede con todo lo que encuentre. Inclusive eso haga que en el canal de videos Youtube, comentarios de fanáticos (especialmente chicas o niños) mencionen a este señor como el mejor luchador de todos los tiempos (en gustos y colores…). Estoy seguro que esta altura, esa imagen de Cena quiere ser borrada por el equipo creativo de Raw (aunque a él mismo le importe muy poco) y que manera de hacerlo con luchadores como Kofi Kingston o Mike Knox, unos midcards que han demostrado cualidades interesantes dentro del cuadrilátero, pero que aun no tienen la talla del personaje completo. Y es que se trata del título mundial, y no el de la ECW

Con esto quiero decir que teniéndolos a ellos, va a ser verosímil ver a Cena asirse con la victoria. Ahora ¿qué pasa con los demás luchadores? Sinceramente no le veo ninguna posibilidad a Kane pues actualmente lo veo más favorable verlo en un “feudo” con Kofi Kingston o en su defecto, pase a la fila de los equipos heels en busca del título en parejas junto a Knox (en el último Raw, hicieron un buen equipo). Con respecto a Jericho, desde Survivor Series, Cena lo ha derrotado 4 veces (3 en single match y una en pareja), por lo que una victoria más, no sería nada extraño.

Y por último, Mysterio aun no soluciona esa rivalidad con Mike Knox, pues su ultimo encuentro quedó en descalificación, o bien se miden luego de NWO en algún combate especial, o los guardan a ambos para WM 25. Con esto tenemos casi asegurado una victoria de Cena, que aunque me cueste decirlo, es lo que más espero, no porque desee que gane, sino porque quiero ver, por primera vez, que alguien le quite el campeonato en Wrestlemania (Y ese alguien será Orton).

Luego de deslindar el por qué de esa cámara y al más probable ganador, voy con el plato de fondo de este evento: la cámara de eliminación por el campeonato de la WWE. Antes de eso quiero mencionar rápidamente como la WWE, de alguna manera, se ha preocupado por brinda un buen espectáculo a los fanáticos latinos, pues directa o indirectamente, el roster de Smackdown está muy bien consolidado, y por ende, el show en el estadio Nacional promete ser mejor que el del año pasado.

Volviendo a lo de “Elimination Chamber”, si no me equivoco, está pueda ser su mejor versión pues todos los presentes han construido su categoría de main eventer, y verlos ahí es el reflejo de un mejor trabajo a nivel de storylines pues aquí no hay que “me quedo en la banca rota” (¿quien en su sano juicio no sabe que todo luchador de la WWE gana un dineral?) o “tengo esta enfermedad y traigo a mis psiquiatras para que lo prueben”.

En este caso, lo irrelevante es el ganador (que es muy probable que sea Edge) si no la señora lucha que estoy seguro darán los 6 (sí, incluso Kozlov). Además, algunos ya nos preguntamos cual será el destino de Triple H, Big Show, Kozlov, y sobretodo, el Undertaker, luego de ese evento. A mi encantaría ver al Taker contra Kozlov, pues sería otra vez algo parecido a lo del año pasado, Perfect Streak vs Winning Streak.


Si no fuera así, quisiera que le den más relevancia a Umaga que es mucho más ágil y técnico que Kozlov. Luego de eso, veo muy probable una triple amenaza entre Edge, Big Show y Triple H. Y si las sorpresas existen, Christian podría entrar a tallar y convertir eso en una fatal de cuatro esquinas. Lo que sí aseguro es que la paliza que esos 6 se darán, quedará marcada como uno de esos pocos momentos sublimes de la lucha libre.

La noche de las cámaras.


Por xaxo.


Esta vez la WWE nos presenta por primera vez en su historia una doble defensa titular dentro de la estructura metálica más temida en el mundo de la lucha libre: La cámara de la eliminación. Este tipo de lucha premia al luchador más completo pues no solo depende de potencial físico para soportar castigo contra el acero puro, sino que también depende del ingenio de un luchador para saber capitalizar el daño que se imparten los demás competidores.

La noche de No Way Out va a ser la última parada antes de WM. Si algún título cambia de manos, esto influirá en los eventos estelares de ‘la vitrina de los inmortales’. Pero ¿Cómo vemos el desempeño de cada luchador dentro de su respectiva cámara? ¿Quiénes son los favoritos? ¿Quiénes están de relleno? Preguntas que responderemos a continuación.

Para empezar, RAW nos presenta a su súper campeón John Cena defendiendo el World Heavyweight Title ante Kane, Mike Knox, Rey Misterio, Chris Jericho y Kofi Kingston. ¿Qué les puedo decir? Simplemente que en esta cámara no hay rivales de peso para hacernos pensar que el título cambiara de manos, es más, esta cámara esta hecha para el lucimiento personal de Cena.


Kane es un luchador menospreciado por la empresa y dudo que este cera de un título mundial, a menos que este sea de ECW. Kofi Kingston es un luchador que esta hecho para luchar por el título intercontinental y dejamos de contar, aun le falta mucho para explotar como main eventer. Mike Knox no tiene carisma como heel para ser main eventer, a lo mucho para machacar a Rey Misterio semana a semana, pero nada más. Chris Jericho ya ha sido derrotado por Cena y por ahora no creo que haya interés en ponerlo a rondar el título, y menos con lo cerca que está Wrestlemania 25. Finalmente, Rey Misterio solo tuvo el título pesado por la memoria de Eddie así que dudo que vuelva a ganarlo, y menos contra John Cena.



Cómo vemos la cámara de RAW no mostrará nada nuevo. Salvo una que otra sorpresa por parte de Kofi Kingston o Rey Misterio, quienes tienes más habilidad aérea dentro de los competidores, no creo que haya algo extraordinario como la volada de Rob Van Dam o el súper codazo bionico de Shawn Michaels. Se espera también un choque de poderes entre Knox y Kane, siendo uno de estos eliminado por Cena, quien se llevará la victoria acabando con Jericho.



Sin duda alguna el atractivo de la noche es la cámara de eliminación de Smackdown. Esta lucha por el WWE title se lleva de encuentro al main event de RAW por el peso y renombre de los luchadores envueltos en éste tremendo evento que, estoy seguro, cerrara la noche. ¿Quiénes estarán dentro de la cámara del show azul? Edge, HHH, Jeff Hardy, Big Show, Undertaker y Vladimir Kozlov. Suficiente para hacer vibrar a cualquier coliseo.


Todos pueden alzarse con el título. Todos menos Kozlov, pues seria un error darle el campeonato como sucedió con Khali. Lo de es ruso imbatible es solo para que haya un paquete dispuesto a ser acabado entre todos y hacer sufrir a los favoritos del público. Algo similar pasa con el Big Show. Un tipo grande e imbatible que necesitara de la unión colectiva y de los poderes sobrenaturales del Undertaker para ser sacado de la cámara.


Del resto de luchadores puedo decir los siguiente: Jeff hara saltar de sus asientos a los asistentes lanzándose desde lo mas alto de la cámara de eliminación, a pesar de sus movidas aéreas y buen desempeño no volverá a tener el título y su suerte dentro de la cámara dependerá de lo que pueda hacer Matt desde fuera. HHH será el último en ser eliminado y será el quien acabe con Kozlov, además demostrará porque ha sabido salir triunfante en anteriores cámaras de eliminación, solo que esta vez la suerte le jugara el favor al ‘ultimo oportunista’.



El Undertaker saldrá de la cámara a la mala. Una maniobra conjunta entre Edge y el Big Show le costará la eliminación al hombre de ultratumba, que hasta ahora no tiene un feudo fijo de cara a Wrestlemania. El ganador de la noche será Edge. La súper estrella de categoría R hará gala de su apodo de oportunista para llevarse la lucha y retener su título, cerrando así el evento.


Esperemos que ambas cámaras estén a la altura de las circunstancias este domingo y que los fanáticos terminen satisfechos por haber presenciado luchas dignas de una elimination chamber que es a su vez una defensa titular. No se pierdan este domingo el evento No Way Out en vivo por el blog de La Raza.



No comments: