Saturday, March 07, 2009

La Palabra de Xaxo.

16 – 0: Repasando el camino del Undertaker en Wrestlemania.


Hablar de Wrestlemania es hablar de historia. Momentos imborrables que se marcan en nuestras retinas para siempre, y que son puntos de referencia cuando los fanáticos se reúnen a debatir sobre lucha libre. Uno de los hombres que ha escrito la historia de WM con nombre propio es el Undertaker. Su record invicto en el evento mas grande de la lucha libre respalda su tremenda carrera y ahora haremos un recuento de todos los que fueron enterrados por el hombre muerto.

WM VII: Jimmy Snuka. ‘The Superfly’ se había hecho de un renombre por sus espectaculares maniobras aéreas. El Taker había hecho un impactante debut cuatro meses antes y si quería sobresalir en la empresa debía conseguir una victoria en WM. La agilidad de Snuka no fue efectiva ante la potencia física del enterrador y en una lucha que bordeó los casi 5 minutos una tumba rompe cuellos iniciaba la racha del Taker. El ‘Sports Memorial Arena’ de Los Angeles fue testigo del comienzo de una leyenda.

WM VIII: Jake ‘The Snake’ Roberts. Para esta edición de Wrestlemania el Undertaker se convierte en face y salva a Miss Elizabeth, la compañera de Randy Savage, del ataque brutal de Roberts. El enterrador avanzaba poco a poco en su carrera y esta lucha fue fundamental pues el experimentado Jake Roberts supo sacar lo mejor del Taker para dar un tremendo espectáculo en ‘la vitrina de los inmortales’ que culminó con una tumba rompe cuellos fuera del ring. La cuenta aumentaba a dos.

WM IX: Giant Gonzales. Una lucha pobre. El Taker se medía con un tipo que le llevaba una cabeza, pero que a pesar de su gran tamaña era nulo a nivel de luchístico. Esta es una de las victorias más dudosas del enterrador en un Wrestlemania, pues el árbitro descalificó al Giant Gonzales cuando su manager le entregaba un frasco con cloroformo.

WM XI: King Kong Bundy. Esta lucha fue parte de la rivalidad que enfrentó al Undertaker contra la ‘corporación del millón de dólares’ que lideraba Ted Dibiase. Los muchachos del hombre del millón de dólares robaron la urna del Taker y que mejor manera de recuperarla que luchar por ella. Ni la fuerza, ni el tamaño de King Kong Bundy pudieron detener al hombre muerto. Elevando su urna hacía el cielo el enterrador celebraba su cuarta victoria en ‘Wrestlemania’.

No comments: