Friday, March 20, 2009

16 - 0: Repasando el camino del Undertaker en Wrestlemania (2)


La cuenta regresiva continua...En esta ocasión WM 12 y WM 13 (actualizado) WM 14 y WM 15

WM 12: Big Daddy Cool Diesel.

El Undertaker había llegado a convertirse ya en un icono de la empresa de los McMahons y su calidad era de estelarista. Es así que para el Royal Rumble del año 96 se enfrentaba en una lucha titular contra el campeón Bret Hart. Dos luchadores de tremenda calidad frente a frente. Pero siempre hay hechos que malogran los momentos geniales y esta vez fue la aparición de Diesel antes del combate para tratar de atacar a Bret Hart diciendo que era el quien se merecía el título.

La lucha del Taker contra Bret fue de antología pero Diesel le costó el triunfo al guerrero de ultratumba. En un programa siguiente de Raw se enfrentarían el campeón vigente, Bret Hart, cotra el hombre que tanto deseaba ser campeón, Big Daddy Cool Diesel, en una lucha de jaula de acero para impedir la intromisión del Undertaker. Fue precisamente el enterrador quien le costó la lucha a Diesel apareciendo desde debajo del ring para arrastrar consigo a su rival.

La lucha de WM 12 fue muy buena y, a pesar que todos recuerden ese evento por la lucha HBK vs Bret Hart, la pelea del Undertaker vs Diesel tuvo buenos momentos y un tremendo choque de poder entre luchadores de igual talla. La victoria se la llevo el hombre muerto luego de haber resistido el ‘bombazo de Diesel’ para aplicar una tumba rompe cuellos.

WM 13: Sycho Sid.

Otro Wrestlemania llegaba y los fanáticos del hombre muerto esperaban con ansias a la próxima victima de la poderosa tumba rompecuellos. Es así que el Undertaker decide ir por el premio mayor en el evento mas grande de la lucha libre de entretenimiento y reta a Sycho Sid por el título de la WWE.

El agregado especial de esta lucha era que Bret Hart también quería el título y apareció, luego de haber derrotado a Stone Cold en el mismo evento, para atacar a Sycho Sid ante lo que este gladiador lo estrello de espaldas contra la lona con tremendo bombazo. La lucha comenzaba y el Taker era el primero en golpear.

La lucha llego a su climax cuando Sid le aplicó la tumba rompecuellos al Undertaker dejando atónitos a todos los espectadores. Cuando parecía que el campeón retenía, robándole una página de su libro al Taker, entró Bret Hart con una silla para hacer que la lucha continúe. El hombre muerto se repuso del golpe sufrido y mientras Sid se distraía con Bret sacó su tumba rompecuellos para celebrar por todo lo alto su segundo campeonato mundial.

Wrestlemania XIV: Kane.


Imagina que estas dentro de la celda infernal enfrentando a un rival de la talla de Shawn Michaels. Imagina que de la nada aparece el hermano al que creías haber quemado en el mismísimo fuego del infierno para hacerte pagar por lo que le hiciste. Imagina a alguien de la talla del Undertaker pero lleno de ira y sed de venganza. Ese señoras y señores era Kane.

Kane llegó de la mano de Paul Bearer, ex manager del Taker, para acabar con su medio hermano. Escogió enviarle un mensaje cuando el enterrador estaba apunto de liquidar a Shawn Michaels y vaya que lo logró, pues para Wrestlemania XIV se pactó una lucha entre estos dos fenómenos de la lucha libre de entretenimiento.

La lucha era de pronóstico reservado. Los fanáticos que llenaron el coliseo no podían creer que frente a sus ojos dos colosos de iguales dimensiones se medían mano a mano. Kane sacó del bolsillo un arsenal de movidas robadas del mismísimo Undertaker y no dejaba de golpear a su hermano mientras recibía las arengas del Paul Bearer. El Taker tuvo que aplicar tres veces la tumba rompecuellos para lograr vencer a este poderoso rival que luego de recibir la cuenta de tres se levanto como si nada por más lucha.

Wretlemania XV: Big Bossman.


El Undertaker se hacía cada vez más poderoso con ‘El Ministerio de la Oscuridad’ que crecía en contraposición de ‘La Corporación’, grupo liderado por Vince y Shane McMahon. Fue así que los dueños de la empresa mandaron a su perro de chacra a tratar de detener el poder de ultratumba en una lucha nunca antes vista en Wrestlemania: Un Hell in The Cell.

He de decir que la lucha no fue buena. Tampoco voy a decir que fue mala, y simplemente me limitaré a decir que no estuvo a la altura de un evento de tamaña magnitud. El Undertaker le saca una buena pelea a cualquier luchador que se le pone en frente pero con el Bossman faltó química dentro de la celda infernal.

Si bien el Taker tuvo que resistir buena parte de la lucha encadenado a una esquina de la celda mientras el Bossman no dejaba de golpearlo con su macana de policía, no hubo momentos altos. Al final el Undertaker sentenció la noche con una tumba rompecuellos, pero ese no fue el final pues Edge y Cristian aparecieron sobre la celda e introdujeron una soga que el Taker usó para colgar al Bossman desde lo más alto de la celda. El mito del hombre muerto en Wrestlemania crecía cada vez más.

No comments: