Wednesday, January 14, 2009

Royal Rumble: Una batalla por la gloria


Estamos a escasos días de que se produzca el primero de los “cuatro grandes” eventos de la WWE: Royal Rumble. Es sin lugar a dudas uno de los eventos históricos de la maca y también uno de los que más expectativa causa debido al original formato que impone y porque el ganador se lleva la tan ansiada oportunidad titular en la marca que el decida.

La emoción que genera el Rumble es incontenible y nunca ha dejado de ser sorpresiva. La importancia que ha ganado en los últimos años es notable, pues no solo ha servido para incrementar el prestigio de una gran carrera (el caso del Undertaker siendo el más claro) también para impulsar a un luchador que lo merece (como Chris Benoit) o darle un gran push a otro (Brock Lesnar). Sea como fuese, el Rumble es un evento imperdible.


Desde hacía varios años (2001 concretamente) se daba la tradición de que quien se llevara el Rumble, se llevaba el título. En el 2008 esto se rompió, pues pese a ser el ganador John Cena, no pudo recuperar el título, que siendo sinceros, si bien no merecía, nunca perdió en el ring. A mi entender esto es positivo porque así se genera un mayor clima de expectativa acerca de cómo se va a desarrollar el storyline por el título en vez de solo enfocarnos en cómo va a coronarse el ganador del Rumble en Wrestlemania. Una buena idea que se le ocurrió a los creativos de la WWE para el año que pasó, pero que aún no sabemos de qué forma se dará para este 2009.


Para este año tenemos varios nombres importantes que podrían llevarse la batalla real: Y2J, Orton, Big Show, CM Punk, etc. El resto de los “importantes” candidatos a ganar este campeonato son faces, pero que ya han ganado un rumble, lo cual no es impedimento para volver a serlo, pero ahora parece ser una tendencia el que el ganador solo lo haga una vez.


Unido a esto tenemos que se rumorea con demasiada fuerza que Christian Cage retornará a la WWE de manera triunfal en este evento, pero parece ser que enfrascado en un ángulo contra Jeff Hardy, pero este nada impediría su participación dentro de la Batalla. Lo que si me parece poco probable es que sea coronado ganador apenas llegue de otra empresa, pero quién sabe, todo puede pasar en el mundo del wrestling.


Mi apuesta personal es que Randy Orton se lleva el Rumble, aún quedan muchas por saldar entre Cena y él y los fanáticos queremos verlo. Pero cómo dije, todo puede suceder, solo queda esperar al domingo, sintonizar el blog de La Raza, y enterarnos de los resultados…

No comments: