Sunday, January 11, 2009

Royal Rumble 2000.


Un ganador que sabía perfectamente lo que estaba cocinando


El primer Royal Rumble del siglo 21 fue uno de lo más esperados por los fanáticos del wrestling. El Big Show, cinco semanas antes, perdía el título mundial ante Triple H, y tres semanas más tarde, su papel de gigante bonachón fue transformado al de un villano envidioso pues no concebía que La Roca fuera más popular que él. Es así como ambos se enfrascarían en una rivalidad hasta el día del Rumble.

Fue así como en el Madison Square Garden se convocarían a 30 de las superestrellas de la WWF para enfrascarse en una pelea que duraría alrededor de una hora. Fue así como Howard Finkel daba las instrucciones: los dos primeros participantes empezaban el evento y luego, cada 90 segundos (ese era el tiempo oficial, mas no siempre se respetaba)

La batalla empezó con D´lo Brown y Grand Master Sexay con el nº1 y nº2 respectivamente. Este combate se desarrollaría con movidas aéreas, patadas voladoras y algún intento de una llave final parte del D´lo, sin embargo Grand Master pudo contrarrestarla hasta la llegada del nº3, Mosh (un miembro de la bizarra pareja, The Headbangers), el cual entraba al ring con un conos en el pecho lo que la hacía ver más raro que de costumbre. De repente, aparece el equipo nipón Kaientai que entraba al ring para mostrar su descontento por no entrar a la batalla real, pero al instante son sacados por los que sí se encontraba participando. Luego del incidente aparece Christian que se encarga de Mosh, mientras D´lo continuaba con una serie de golpes hacia el Grand Master. Pasado el minuto y medio, aparecía el gran Rikishi Phatu, quien se encargaría de sacar de competencia a Mosh, Christian, y a un descuidado D´lo Brown que no se dio cuenta que tenía atrás suyo a la inmensa humanidad del samoano.

En el momento en quedaban tanto Rikishi como el Grand Master, aparecía Scotty 2 Hotty que intentaba convencer su Kishi de no pelear entre ellos. Entonces empiezan el baile acostumbrado de Too Cool con Rikishi y sus gafas de sol puestas hasta que éste decide sacar por la tercera cuerda a sus compañeros, lo que los sorprende pero luego lo entienden y se retiran sin ningún rencor. El siguiente es el nº7, el experto en artes marciales, Steve Blackman, que intenta hacerle frente con patadas voladoras y sendos derechazos hasta que el samoano se harta y lo sacar por la tercera cuerda sin que Blackman llegue al minuto de haber estado en el ring. El próximo entrar sería (literalmente) un contrincante de peso, se trataba de Viscera, otra superestrella con varias libras que le hizo frente a Rikishi con un suplex (no sé como no se rompió el ring). Sin embargo, eso no bastó para vencer al samoano ya que este con tres superpatadas se encargó de eliminar al inmenso Viscera.

La próxima (víctima) entrada sería el Big Bossman, el nº9 de la noche, quien no entró al ring hasta que viniese el siguiente luchador. Para su desgracia, ese luchador era Test con el cual tenía unas cuentas pendientes y éste se las hizo al Bossman. Luego que estos dos junto Rikishi estuviera batallando en el cuadrilátero, haría su aparición el nº11, el Bulldog británico que se encargaría del samoano ya que el Bossman como Test seguían enfrascados en una trifulca que parecía no acabar. Parecía que todo estaba equilibrado con este cuatro hasta que llegaba Gangrel, seguido de los japoneses de Kaientai. Pero esta vez, Gangrel y el Big Bossman sacarían de tal manera a Taka Michinoku que su caída fue repetida varias veces durante el resto de la batalla real. Pasado los 20 minutos del combate, aparecía Edge, que como diría Jim Ross, con una sonrisa en su rostro le hacía frente a esta batalla campal con 6 hombres en el ring. El nº15, para sorpresa de muchos, sería un ex campeón mundial, nada más y nada menos que Bob Backlund sería de gran ayuda para el Bossman, Test, Gangrel, Edge y el Bulldog para que juntos pudieran eliminar a Rikishi.

Con el nº15 aparecía Chris Jericho que eliminó a Backlund y seguiría en el combate haciéndole frente al Bossman y a Edge. El próximo en entrar sería Crash Holly que sería humillado por Edge y el Bulldog que lo golpearían en el trasero como niño chiquito. El siguiente luchador sería en este caso luchadora pues hacía su aparición la novena maravilla del mundo, Chyna, quién iría de frente a atacar a Jericho hasta sacarlo del ring por la tercera cuerda, sin embargo éste sino que sacaría a Chyna por la tercera cuerda pero ella no se caería sino que le haría un suplex para sacar a Y2J. De esa manera celebrara sacar a su rival, pero sería sólo momentáneo pues vendría el Bossman a eliminarla. El Nº18 sería Faarooq pero de manera sorpresiva sería atacado por the Mean Street Posee (esos tres idiotas que eran amigos de Shane en grupo Corporation) que harían que perdiera la concentración y fuera eliminado por el Bossman.

El nº19 sería el Road Doog Jesse James, que apenas entró buscado alguna forma de no ser eliminado sujetándose de una de los extremos del ring. Mientras tanto el hombre nº 20, Al Snow, entraba y se encargaba de Edge mientras que a su costado el Bulldog británico era eliminado por el Road Dogg. El siguiente en hacer su aparición en el Rumble sería Val Venis, que desarrollaría un ataque hacia los que se encontraban en el ring y junto con Al Snow eliminarían a Edge de la batalla real del 2000. Segundos después, seguían llegando las superestrellas, y el siguiente era el príncipe Albert que estaría un rato dando cabezazos a Test (a quienes tres meses después Trish Stratus uniría) y a Crash Holly hasta que llegaría su primo Hardcore Holly que se encargaría de “repartir metralla a Raymundo y todo mundo”.

Con 9 luchadores, las expectativas de la gente aumentaban pues aun no entraba el participante favorito de la gente. Sin embargo la espera no duró más ya que el número 24 fue The Rock, el campeón del pueblo, que apenas entra sacudió el ring, eliminando al Big Bossman. Parecía imparable pero la entrada nº25, Mr. Ass Billy Gunn lo frenaría dándole patas en un extremo del ring junto con Crash Holly. Sin embargo este último recibió la peor parte porque cuando La Roca empezó con el contraataque le propinó un gran DDT al pequeño Holly, con el cual se encontraba demasiado débil como para poder ser eliminado por La Roca. Segundos después, haría su aparición el villano más esperado, Paul Wight o más conocido en la WWF, como el Big Show empezaría eliminado a Test y Gangrel en menos de 10 segundos, un logro que pocos (por no decir ninguno) había logrado hasta el momento en el Rumble.

El nº27, Bradshaw tenía claras ganas de limpiar el ring con los que quedaban, sin embargo, los que limpiaron el ring, fueron otra vez los de Mean Street Pose y su inexplicable mala voluntad contra uno de los integrantes de los Poseídos. Al ser distraído (igual que Faarooq) por estos tres tipos, Bradshaw es eliminado por el Road Dogg y Mr. Ass. El siguiente en aparecer, era la máquina roja de la destrucción, Kane, acompañado de la bella Tori, se mostraba imponente y así lo fue pues ni bien entró le repartió algunos golpes contra Val Venis, hasta lograr eliminarlo. Una de las entradas más esperados por los hombres espectadores era por supuesto la del Padrino con sus muchachas. Mientras ellos se asomaban a la arena, el príncipe Albert era eliminado por Kane. Por otro lado por enésima vez Funaki trataba de causar gran impacto entrando de la nada a la batalla real y por enésima (que no es mucho) vez era sacado de mala manera.

Toda esa emoción estaba en su máxima expresión hasta que por fin acababan las entradas con el nº30, X-Pac. Y las eliminaciones estaban dando la hora. Al Snow se deshacía de Harcore Holly, y por otro lado, el Big Show se cansó de pasear al Godfather para de una buena vez sacarlo de competencia. Por otro lado, Al Snow trataba de eliminar a La Roca pero en lugar de lograrlo recibe una zambullida samoana por el campeón del pueblo y así eliminarlo. El Road Dogg, parecía disfrutar la eliminación de Snow, lo que no creo haya disfrutado es que Mr. Ass lo eliminara (como se ve que cumplió a rajatabla eso de “cada hombre por si mismo”. Sin embargo, no le sirvió de nada pues con tres uppercuts, Billy Gunn se alejaba de una oportunidad por título mundial en Wrestlemania. Parece que eso no les gusto a Mr. Ass y Road Dogg y le agarran las piernas a Kane para sacarlo del ring, aunque eso no signifique su eliminación oficial de Royal Rumble. Mientras que el que sí era eliminado de manera oficial era X-Pac mas no fue visto por ningún referee por lo cual aun podía permanecer en carrera. De regreso al ring, Kane se enfrascaría en un “toma y daca” contra el Big Show, y parecía dominar hasta que X-Pac le propina una patada voladora y es sacado por la persona que lo traicionó un par de meses atrás. Pese a un bronco buster por parte de X-Pac al Big Show, este sólo sirvió para encolerizar más al gigante y sacarlo a X-Pac con levantamiento militar.

De esa forma, era como quedaban los dos últimos hombres en pie, los dos enemigos que tenían como fin una victoria para definir quién era mejor para ir a Wrestlemania. Es así como en un enfrascamiento que parecía interminable, el Big Show carga a La Roca con el fin de aplicarle una contralona callejera con dirección hacia fuera del cuadrilátero, pero para su mala suerte, el campeón del pueblo se sacude y agarrándose de las cuerdas, impulsa el cuerpo del Big Show hacia fuera lo que lo convierte en el ganador del Royal Rumble 2000!

Según the Ultimate Hypocrite:

Este Royal Rumble sin dudas fue uno de los ejemplos de que en la WWE, si un día estás arriba, de la misma forma puedes encontrarte en un hoyo enorme. En el caso de los main cards que estuvieron este evento. Comenzando por los dos últimos: uno despegó y al otro lo hundieron. Y es que si la R oca ganó, no sólo fue por ser babyface (que es casi lo común en los Royal Rumble, que un técnico gane) sino porque se le avecinaba un gran año y este combate, aunque paso en algunas partes desapercibido, el final junto con el Big Show fue electrizante. Por otro lado, con el Big Show no sucedió la misma historia, pues el iría para perder en una batalla real, en la cual el probó que no había perdido, y aunque mostró evidencia concreta, igual el ganador oficial en nuestros días es La Roca. El señor le fue muy bien hasta el Wrestlemania donde al final sí fue parte del main event, junto a La Roca, Mick Foley y Triple H. Sin embargo, pareciese que no tenían una idea mejor que hacerlo pelear contra Shane McMahon dos meses después en Judgment Day. Hoy en día, el que recibió ese empujón por sobresalir le voltea la cara a la empresa, y el rechazado continúa en busca, ya no del título, sino de sobresalir como un villano (ya que como técnico es realmente aburrido y a veces, patético)



No comments: