Tuesday, January 13, 2009

Royal Rumble 2001


21 de enero del año 2001. Las luces se encendían en el New Orleans Arena para indicarnos que la ruta hacia Wrestlemania 17 comenzaba a marcarse con la que sería la coronación del retador número uno al cinturón de la WWF en el evento más grande de la lucha de entretenimiento en el ‘Astrodome’ de Houston, Texas.


El primero en hacer su entrada era Jeff Hardy, un joven que había demostrado ser capaz de grandes cosas en el futuro, frente a el aparecía Bull Buchanan, un mastodonte que representaba a la facción ‘Right To Censor’. Un enérgico Jef ante su rival que aplicaba movidas que mostraban su fuerza física, la cual contrarrestaba las ágiles maniobras del menor de los Hardy.


La cuenta regresiva llegó a cero y nos dio una tremenda sorpresa pues Matt Hardy hacía su ingreso para llegar al rescate de su hermano menor. Ambos eliminaron a Buchanan para luego darse fraternas caricias antes de la entrada de Farooq, quien sería acabado con la combinación de ‘twist of fate’ y ‘swanton bomb’. Los Hardys serían presa de su entusiasmo y se eliminiarían mutuamente tratando de armar una movida desde la tercera cuerda.


En el ring la entrada número cinco era el comediante Drew Carey, quien se autoeliminó al ver que Kane era el sexto participante en el rumble. Luego de esto la batalla real se pondría extrema con la aparición de Raven quien subió tachos para diezmar a la maquina roja de la destrucción. Al entra Al Snow llevo consigo una bola de boliche con la que castigó la zona sensible de Raven. Luego entrarían Perry Saturn y Steve Blackman, quienes unieron fuerzas para darle con todo lo que había dentro del ring a Kane, el de la mascara roja no dudó al momento de reaccionar y empezar eliminando uno a uno a sus rivales, comenzando con el recién ingresado Grand Master Sexay.


Kane dominaba y llevaba una lista de cinco eliminados, el siguiente sería el Honky Tonk Man (una mala imitación de Elvis) que se comió su guitarra antes de quedar fuera de competencia. La entrada número trece hizo saltar de sus asientos a los asistentes pues La Roca entraba dispuesto a ganarse la oportunidad de ir a WM 17 pero para eso debía primero dar cuenta de un decidido Kane.


Y así fue cómo el ring se fue llenando de gente. Entró El Padrino y fue sacado por La Roca, entró Tazz y fue sacado por Kane. Bradshaw repartió reatas, Albert agarro a golpe limpio todo lo que se movía, Hardcore Holly dio puñetes a mas no poder, K Kwit movimientos ligeros tipo break dance, Val Venis más puñetes y William Regal su arsenal británico de semipistola para luego ser eliminado por un Test que llegaba fresco y con muchos rivales por derribar.


La siguiente entrada era de peso. El número diecisiete era el Big Show, con algunos kilos de mas, quien eliminó a Test y K Kwit para luego aplicarle su chokeslam a todo mundo (incluido Kane, a quien levanto como si nada). Cuando parecía que inclinaría la balanza a su favor La Roca eliminaría al Big Show quien, en gesto de piconería, lanzo al luchador que acabo con sus sueños de gloria lanzándolo sobre la mesa de comentaristas en ingles.


Entraría Crash Holly para seguir llenando el ring de luchadores, los cuales se unirían para acabar con Kane quien recibió la ayuda precisa de su hermano ‘The Undertaker’, quien eliminó a Bradshaw mientras la maquina roja de la destrucción se encargaba de Crash Holly. Entre ambos limpiaron la casa y dejaron fuera de competencia a Albert, Hardcore Holly, Val Venis y Scotty Too Hotty.


Se escuchan vidrios rompiéndose para indicar la entrada de la serpiente cascabel Stone Cold Steve Austin, quien es atacado por HHH mientras hacía su ingreso al ring (Austin le costó a Haunter la lucha de campeonato frente a Kurt Angle). La lucha dejo de estar dentro del ring dominado por los hermanos de la destrucción y Stone Cold sufría un corte en la cabeza producto de un golpe de HHH contra una barra metalica, mientras que hacía su entrada Billy Gunn a hacerle frente a Kane y el Undertaker. Hakú hacía su entrada para darle sin miedo a los tremendos gigantes que tenía al frente y marcarles el pecho con tremendos machetazos.


La entrada número treinta la tenía Rikishi, quien cometió el error de querer aprovecharse de un Austin lleno de sangre pero también de coraje y de hambre de triunfo. Stone Cold se reponía y subía al ring, La Roca se levantaba y hacía lo propio para chocar con Billy Gunn mientras que en un descuido el Undertaker recibía una tremenda patada cortesía de Rikishi para quedar eliminado al salir de la tercera cuerda.


Cinco hombres dentro del ringo compitiendo por una oportunidad por el oro máximo de la empresa. Cuatro, cuando La Roca dejaba fuera de competencia a Rikishi aprovechando el peso de su rival para hacerlo caer por la tercera cuerda. Tres, cuando Austin esquivaba el ‘fame asser’ para intentar aplicar la stunner que Billy Gunn evitó llevando a Stone Cold contra las cuerdas y siento eliminado con la reversa que la serpiente cascabel le aplicaba.


Dos, cuando se midieron frente a frente Austin y La Roca ante un Kane abatido que tomaba aire mientras estos dos viejos conocidos se dieron de todo un poco y no faltaron el ‘rock bottom’ y la stunner, con la cual Stone Cold despedía a La Roca de la competencia. Kane y Austin definirían la noche, uno de ellos sería recordado por años y otro olvidado hasta el año siguiente. La ventaja la tenía Kane debido a su peso y talla, además había hecho historia eliminando a once luchadores pudiendo ser Austin el doceavo; por el otro lado Austin ya había ganado dos rumbles y sabía lo que era ser el retador número uno en Wrestlemania.


Kane tomaba la ventaja con la ayuda de sus tremendas garras, dejando si aire a Stone Cold, para luego aplicarle un Chokeslam con el cual parecía todo sellado. La maquina roja de la destrucción quiso asegurar su triunfo y hacerlo memorable llevando al ring una silla para machacar a su rival, pero con Austin nunca se sabe y esta vez saco un golpe bajo que dejo sin silla y sin aire a Kane. Stone Cold señalaba victoria y le daba uno, dos y tres silletazos a un Kane que ya no podía mas y caía fuera del ring con un super lazo de la serpiente cascabel que celebraba con cerveza su oportunidad en Wrestlemania.





No comments: