Monday, March 24, 2008

WRESTLEMANIA 24 EN LA PUCP!!!

Aqui el video oficial. (clic aqui)
A 48 horas en el auditorio de ingenieria...
Los esperamos desde las 4pm...
LA RAZA INVITA!!!



Saturday, March 22, 2008

Lo Que Se Viene WM XXIV (Los Previos 8): WWE TITLE


LUCHA DE TRES POR EL TITULO DE LA WWE

El asesino de legendas vs el rey de reyes vs ¿el rapero mayor?. Tres de las mas importantes superestrellas de la marca roja de la WWE se veran las caras en una triple amenaza por el titulo de Randy Orton.
Es curioso que Cena haya ganado el Rumble este año y a pesar de usar su oportunidad titular en NWO nos sorprenda a todos participando en WM y no es por alabar a Cena pero por lo menos la tradicion de ver al ganador de la batalla real de 30 en un main event en el evento mas grande del entretenimiento deportivo. Una tradicion que podria romperse este año seria la de ver al ganador del Royal Rumble saliendo con el titulo de WM...¿sera cierto eso o no sera cierto eso?
Randy Orton ha cargado con el titulo desde No Mercy y ha tenido luchas con HHH y HBK y Jhon Cena y si bien no se ha mostrado con un campeon imbatible como su antecesor ha sabido salir airoso de dichos combates regalandonos tremendos encuentros como aquel "Last Man Standing Match" contra HHH y la lucha de Cyber Sunday en la que muchos creen HBK debio ganar el titulo.
HHH controversial como siempre no por sus acciones dentro del ring sino por sus movidas en backstage logro ganar la camara de eliminacion de la marca roja en NWO e ira a WM 24 por su titulo mundial numero 12 segun los rumores.
Jhon Cena esta en este main evento porque vende, porque los niños lo quieren ver ganar con sus superpoderes de otro planeta (en youtube circula un video en el que Cena derrota a Goku) y porque puede ser el hombre que de la sorpresa en este main event.

De esta lucha se puede esperar de todo. Tanto Cena como Orton y HHH pueden salir con el titulo aunque las malas lenguas dicen que Randy no saldra de Orlando, Florida con el titulo de la WWE y que el campeon se decidira entre HHH y Jhon Cena ya que como recordamos Hunter quiere cobrarse la revancha de WM 22 (lucha que no recomiendo) y que HHH debido a la bendicion de Vince podria llevarse el titulo.
Muchas dudas con respecto a esta lucha, ademas el ganador sea cual sea generara controversia no se si por la forma de ganar o por el hecho de que el ganador sea o no el favorito del publico. Debemos esperar hasta el 30 de marzo para saber si tuve razon o no.

Friday, March 21, 2008

Lo Que Se Viene WM XXIV (Los previos 7): Big Show vs Floyd Mayweather

Big Show vs Floyd "Money" Mayweather.

The biggest batles the best dice la pagina web de la WWE. Para ser sincero no sabia quien era este Mayweather hasta que aparecio en la WWE y causo estragos en NWO ya que en dicho evento dejo sangrando por la nariz a nada mas y nada menos que al ex campeon de la WCW, WWE e ECW.
Esta lucha es atractiva por que es el regreso del Big Show a un evento como Wrestlemania contra un sujeto que en el mundo del wrestling no es precisamente muy querido que digamos. O esa es la idea que nos quiere vender Vince a travez de lo visto ultimamente dentro de este feudo.
Por lo que se sabe y se comenta en las webs especializadas en este negocio la lucha sera de leñadores y habran luchadores de la WWE y amigos de Mayweather, los cuales ya se ha dado algunas caricias en una edicion de RAW.
Espero que en WM esta lucha colme las espectativas de los fanaticos del Big Show, el cual en WM no ha tenido hasta ahora una lucha que haya dejado mucho que decir.

Lo Que Se Viene WM XXIV (Los previos 6): ECW TITLE MATCH


La Batalla Real.
Por primera vez en su historia WM sera testigo de algo unico. El campeon de la ECW, Chavo Guerrero, defendera su titulo ante el ganador de una batalla real de 24 hombres.
Los nombres de los 24 luchadores son en su mayoria un misterio pero de los que se sabe con certeza que estaran presentes esa noche en el Orange Bowl como participantes de dicha lucha son: Kane, Mark Henry, Big Daddy V y The Great Khali. Ademas logro deducir que por ahi veremos aparecerse a personajes como Tommy Dreamer, The Mizz, Jimmy Wang Yang, Jamie Noble, Shannon Moore, Chuck Palumbo, Stevie Richards, y algun otro midcard de los tantos que tienen tanto ECW como SD!.
Lo interesante de esta batalla real sera el hecho de que el ganador deberia salir con el titulo de la ECW de Orlando sin importar la lucha que tenga con el campeon ya que como fanatico me gustaria ver una buena lucha por el titulo de la marca "extrema" y un nuevo campeon, uno que le de un nuevo aire al titulo por no decir que revitalice dicho campeonato.
Mi favorito: Kane. Nose si ustedes piensan lo mismo pero algo me dice que esta puede ser la gran noche de Kane en un WM (algo que Kane no conoce desde su triunfo en WM X7 cuando gano el titulo Hardcore en una tremenda lucha contra Raven y el Big Show y no es que menosprecie sus otros triunfos en WM pero para ser sinceros no han sido muy irrelevantes que digamos)
Para terminar debo decir que la WWE me sorprendio cuando anunciaron este evento especial por el titulo de la ECW y senti que si bien esta marca no volvera a ser la marca extrema de antes por lo menos puede sorprender con una que otra lucha "distinta" para deleite de los fanaticos. Solo espero que no le den el titulo a Khali.

Tuesday, March 18, 2008

Lo Que Se Viene WM XXIV (Los previo 5): MITBLM


Carlito vs Mr. Kennedy vs CM Punk vs Jhon Morrison vs Shelton Benjamin vs Y2J vs MVP

Asi como lo ven, solo 7. Y es que la WWE no piensa completar el cupo dejado por Jeff Hardy luego de su lamentable suspencion que por diversos motivos no voy a comentar, sino que solo me limitare a decir que mi favorito (y el de muchos) estara fuera de esta competencia.

Analizaremos primero uno por uno de estos atletas:

- Jhon Morrison: Actual campeon en parejas, ex campeon de la ECW y ex campeon intercontinental. ¿Tiene posibilidades?...NO...pero sin duda ha estado envuelto en combates de escalera anteriormente y por lo tanto no es ajeno a este reto. Morrison ha crecido como luchador y a pesar de no ser de mis favoritos se espera una buena performance por parte de este.
- Carlito: Ex campeon intercontinental y ex campeon USA. Cuando lo vi en el XV aniversario de RAW en una tremenda lucha de escaleras contra Jeff Hardy confirme una vez mas el talento que tiene y que a pesar de algunos problemas tras bastidores no lo dejara de tener.
- Shelton Benjamin: Se le extraño el año pasado pues este ex campeon intercontinental y ex campeon en parejas siempre sorprende con sus maniobras extremas. Es un tremendo talento en potencia que la WWE no sabe explotar (como muchos otros) y quiza esta sea una nueva oportunidad para que sepa lucir nuevamente aquello que nos mostro en anteriores luchas de dinero en el banco.
- MVP: El menos experimentado del grupo pero no el de menos talento, el campeon de los estados unidos es un luchador que ha demostrado poder desenvolverse sin problemas en cualquier tipo de pelea. Pero es ese titulo que posee el que le quita la opcion a llevarse el maletin.
- Y2J: El primer campeon indiscutible en la historia de la WWE, el historico 8 veces campeon intercontinental, ex campeon en parejas, etc. Puede dar la sorpresa pues tiene antecedentes en luchas de escaleras que lo dan como el hombre indicado para llevarse el maletin...¿lo dejara Vince?
- CM Punk: El icono de las "Indies" por segunda vez en un MITB, los seguidores de CM Punk saben de lo que este hombre es capaz, los que lo conocen por lo hecho en WWE no han visto casi nada de su repertorio. Favorito de mucho y negado de otros...de llevarse el maletin seria una muy grata sorpresa...pero...¿cual seria el futuro de Punk de ganar el maletin?
- Mr. Kennedy: De estos 7 luchadores muchos creen que el chico malo de Wisconsin se llevara el maletin, uno porque no se sabe con certeza quien se lo llevara y dos por el tremendo roche de quitarle el maletin por esa "grave" lesion que lo saco de pantallas por 3 semanas...Talento tiene, eso no lo voy a negar pero para ser main event le faltan peldaños porr suber a Kennedy.

Como vemos este money in the bank a pesar de no tener grandes favoritos promete emocion y momentos extremos. Llegamos a este MITB si un concenso generalizado sobre el posible ganador. Jeff era un fuerte candidato...ahora ¿a quien le das tu apoyo?...





Monday, March 17, 2008

Lo Que Se Viene WM XXIV (Los previos 4): HBK vs Flair.

PELEA POR EL FIN DE CARRERA.


HBK es infaltable en WM y de eso no hay dudas pues en las ultimas 5 ediciones ha estado presente en tremendas peleas que lo han confirmado como el Sr. Wrestlemania.
Ric Flair es un hombre con un lugar ya ganado en el Hall of Fame y que a lo largo de muchos años ha vivido para esta industria.

Es un secreto a voces que esta sera la ultima pelea de Flair en la WWE y que fue el mismo Michaels el que pidio ser el encargado de acabar con la legendaria carrera del "Nature Boy" en WM 24. Se sabe tambien que ambos son luchadores con un gran respeto mutuo y que yo recuerde no los he visto en un combate uno contra uno.

No es mucho lo que puedo decir de esta lucha pues ya se sabe cual sera el resultado....Flair se ira entre aplausos y HBK y el se abrazaran en el centro del cuadrilatero para deleite de los fanaticos que no dejaran de corear WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Friday, March 14, 2008

WM XXIV Lo Que Se Viene (parte 3): JBL vs Finlay


FINLAY vs JBL

El peleonero irlandes contra el "dios de la lucha" en el evento mas grande del wrestling.

¿Que les puedo decir?...Sin duda Finlay es un maestro donde quiera que luche, dueño de una tecnica unica y capaz de desenvolverse en cualquier tipo de lucha, pues en esta oportunidad tiene al frente a un tipo que no cree en nadie, solamente cree en sus palabras y la paliza que le pueda dar a su rival.

Este feudo que en un principio debio haber sido Finlay vs Vince McMahon pero de la nada JBL se hizo con un lugar en WM...no se si sera del agrado del publico pero espero un buen combate entre estos dos.




Sunday, March 09, 2008

RAW vs SMACKDOWN MATCH (La previa)


UMAGA vs BATISTA

Se anuncio hace unas semanas que habria una "Guerra de marcas" en WM 24 y William Regal eligio como representante de Raw a nada mas y nada menos que a Umaga, un hombre que tiene bien merecido su lugar no solo de representante de la marca roja de la WWE sino tambien su lugar en el evento mas importante de la lucha de entretenimiento.
En respuesta Smackdown! decidio enviar a uno de sus "mejores hombres": Batista.

Les puede parecer curioso que elogie a "La aplanadora samoana" y no diga mucho de "El animal" pero la verdad es que no hay mucho que decir sobre el. Umaga ofrece mas luchisticamente que el tres veces campeon de los pesos pesados del mundo quien no es mas aquel animal que fue alguna vez y que hoy por hoy es un paquete mas o mejor dicho la version del show azul de Cena.

¿Que se puede esperar de esta lucha?...Espero que no sea un remake de la batalla de los billonarios. Va a tener momentos interesante tomando en cuenta lo que es capaz de hacer Umaga dentro de un ring, y por lo que veo sera este el que llevara el peso de la pelea atacando sin dar descanso a Batista, este jugara esta lucha a la defensiva la mayor parte del tiempo, Umaga lucira sus movimientos y su talento pero la lucha tiene un ganador de color azul. Eso no lo duden.

Friday, March 07, 2008

WM XXIV Lo Que Se Viene (Parte 2) RAW Vs. SMACKDOWN Match

BATISTA Vs. UMAGA (LA PREVIA)
INTERPROMOTIONAL MATCHES EN WRESTLEMANIA

Como Wrestlemania nos tiene acostumbrados este año tambien habra una lucha interpromocional de marcas, y es que desde WM XX esta "batalla de las marcas" se ha hecho presente en "la vitrina de los inmortales". En WM XX tuvimos una lucha interpromocional de divas en la que se enfrentaron por RAW Miss Jackie y Stacy Keibler contra las divas de SD! Torrie Wilson y Sable las que finalmente se llevaron la victoria. Lucharon tambien Goldberg y Lesnar representando a Raw y SD! respectivamente pelea que tuvo como atractivo el hecho de ser la ultima lucha de ambos en la WWE y el arbitraje del genial Stone Cold. EL momento esperado fue el regreso del Undertaker que representaba a SD! para derrotar a Kane (raw) En Wrestlemania 21 nos dejo tremendos combates "interpromocionales" - El Taker hecho mano de Randy Orton en un tremendo combate en el que Orton demostro estar para grades cosas. A pesar de la intromision del "vaquero" Bob Orton el Taker salio airoso de Los Angeles con un 13 - 0 en su marca personal en WM. El momento memorable fue sin duda cuando Randy saco un RKO de la nada estando ya listo para recibir la garra contralona.


- HBK Vs. Kurt Angle: Nose cuanto tiempo de duracion tuvo esta lucha pero fue sensacional desde el comienzo hasta el final...dos estilos distintos...pero a la vez similares...ambos tecnicos ambos showstoppers...un tremendo feudo y una lucha que ha quedado como una de las mejores de ese WM. Sin importar quien gano o quien perdio ambos demostraron lo que tienen y lo que son como luchadores. Michaels demostro que es y sera el showstopper y Angle demostro que es una maquina de luchar. - El money in the bank: Seis hombres, una oportunidad por el titulo, escaleras. Sin duda lo mas atractivo de WM 21 fue este combate en el que Edge subio un peldaño mas en su carrera atacando por la espalda a Benoit (RIP) con una silla para luego subir por la escalera y bajar el maletin que le daba una oportunidad titular cuando el quisiera donde el quisiera. Sin duda fue lo mejor de dicho WM junto con el combatazo de Angle y Michaels.


En WM 22 la tradicion de las luchas interpromocionales se redujo al ya clásico Money In The Bank Ladder Match.
Rob Van Dam se hizo con el codiciado maletin en una lucha con momentos emotivos como la caminata sobre las escaleras de Shelton o el momento en que Ric Flair volvio luego de haber sido llevado a backstage por un fuerte golpe al caer desde lo alto de una escalera.
Bien por RVD quien luego de mucho se hacia con una importante oportunidad titular.




En WM 23 tuvimos mas de una lucha interpromocional, si bien esta vez no hubieron combates que dieran la talla como en ediciones anteriores cada uno tuvo algo de "especial" por asi decirlo.
- Kane vs Khali: Solo debo decir que la lucha fue mala, que me hubiera gustado que Kane le patee el trasero a Khali y que si el combate hubiera tenido "extreme rules"otra seria la historia.


- La Batalla de los Billonarios: Umaga vs Lashley
La aplanadora samoana era un tipo imparable, habia acabado con DX, con Cena, con Flair, con Kane, y con todo aquel que se metia en su camino y era el escojido por Vince para defender su renombre como billonario ante Donald Trump, el cual escojio como representante a Bobby Lashley, el entonces campeon de la ECW y que en lugar de defender su titulo bajo reglas extremas o algo parecido defendia el nombre de un gringo bonachon. La lucha tuvo como atractivo la presencia de Stone Cold (quien solo tiene futuro en la WWE como heroe de accion y arbitro invitado) y que el perdedor seria rapado.
La lucha no fue mala, tuvo sus momentos aunque hubiera preferido ver a umaga salir como ganador debido a que luchisticamente es mas que el hoy ex WWE Bobby Lashley quien no deja de estar en la categoria de luchadores como Cena o Batista.

Money In The Bank Ladder Match:


En esta ocasion la lucha tuvo no seis sino ocho luchadores compitiendo por una oportunidad titular, el maletin colgando y por primera vez un luchador representando a la ECW en un WM y en un MITB, nada mas y nada menos que CM Punk el cual era uno de los favoritos a llevarse el maletin, sin contar a Edge, Los Hardys, Orton y Mr. Kennedy.
Los Hardys como nos tienen acostumbrados en su ambiente natural no tardaron en causar estragos en los demas competidores y Edge fue el que tuvo q soportar el lado extremo de los Hardys, sin duda lo mejor en la historia del MITB


El triunfo, merecido o no, se lo llevo Mr. Kennedy luego de aplicarle a Hornswoogle su finisher luego que el enanin verde subiera para ayudar a Finlay a conquistar la gloria.
Sin duda una pelea que dejo sentimientos encontrados, sobre todo por el resultado ya que los favoritos de muchos no ganaron. Ojo no dudo de las capacidades de Mr. Kennedy pero me hubiera gustado ver otro ganador.


En una proxima entrega un analisis de lo que sera el encuentro entre Umaga y Batista en WM 24

NOTA: Tildes dejadas intencionalmente.

Sunday, March 02, 2008

WM XXIV Lo Que Se Viene (parte 1) : Bunnymania Match



1.- BUNNYMANIA MATCH!!!

Como podran ver y como se ha hecho costumbre en WrestleMania la WWE gusta de mostrar carne...y no lo digo porque se venda comida rapida o que alguna franquisia promocione sus alimentos en el evento mas grande del wrestling. La WWE muestra lo mejor de sus vitrina en el evento llamado "La vitrina de los inmortales" y que mejor que mostrar a sus divas como "aperitivo".

La pelea por el titulo femenino en WM XXIII fue considerada la lucha "para ir a comprar canchita"...en otras palabras no demostro nada nuevo...Ashley fue sacudida de los cabellos por Melina en una corta batalla de "divas leñadoras". Melina retuvo, en lineas generales mas que presentar una lucha aceptable por el titulo femenino se promociono la aparicion de ashley en playboy.

Ahora la WWE nos presenta un tag team matcha de divas...la campeona Beth Phoenix y Melina contra la recien regresada Candice Michelle y la nueva (y hermosa) conejita de PLAYBOY Maria...que nos deparara este combate...veamos:
Maria: Como luchadora es buena modelo...¿lo dudan?
Candice Michelle: Una cara bonita que nos sorprendio al hacerse con el título y que ademas no lo hace mal (no piensen mal) en el ring...vale la pena verla...
Melina: Un tremendo talento...(en todo sentido) tiene buenos movimientos (en todo sentido) y le dio peso al título femenino cuando se necesitaba de alguien que carge con ese peso...
Beth Phoenix: No creo que haya que decir mucho sobre esta mujer...una digna campeona...una tremenda luchadora...la mejor diva de WWE.

Como vemos la balanza se inclina de lado de las rudas...veremos que nos dice Vince el 30 de marzo.