Friday, March 07, 2008

WM XXIV Lo Que Se Viene (Parte 2) RAW Vs. SMACKDOWN Match

BATISTA Vs. UMAGA (LA PREVIA)
INTERPROMOTIONAL MATCHES EN WRESTLEMANIA

Como Wrestlemania nos tiene acostumbrados este año tambien habra una lucha interpromocional de marcas, y es que desde WM XX esta "batalla de las marcas" se ha hecho presente en "la vitrina de los inmortales". En WM XX tuvimos una lucha interpromocional de divas en la que se enfrentaron por RAW Miss Jackie y Stacy Keibler contra las divas de SD! Torrie Wilson y Sable las que finalmente se llevaron la victoria. Lucharon tambien Goldberg y Lesnar representando a Raw y SD! respectivamente pelea que tuvo como atractivo el hecho de ser la ultima lucha de ambos en la WWE y el arbitraje del genial Stone Cold. EL momento esperado fue el regreso del Undertaker que representaba a SD! para derrotar a Kane (raw) En Wrestlemania 21 nos dejo tremendos combates "interpromocionales" - El Taker hecho mano de Randy Orton en un tremendo combate en el que Orton demostro estar para grades cosas. A pesar de la intromision del "vaquero" Bob Orton el Taker salio airoso de Los Angeles con un 13 - 0 en su marca personal en WM. El momento memorable fue sin duda cuando Randy saco un RKO de la nada estando ya listo para recibir la garra contralona.


- HBK Vs. Kurt Angle: Nose cuanto tiempo de duracion tuvo esta lucha pero fue sensacional desde el comienzo hasta el final...dos estilos distintos...pero a la vez similares...ambos tecnicos ambos showstoppers...un tremendo feudo y una lucha que ha quedado como una de las mejores de ese WM. Sin importar quien gano o quien perdio ambos demostraron lo que tienen y lo que son como luchadores. Michaels demostro que es y sera el showstopper y Angle demostro que es una maquina de luchar. - El money in the bank: Seis hombres, una oportunidad por el titulo, escaleras. Sin duda lo mas atractivo de WM 21 fue este combate en el que Edge subio un peldaño mas en su carrera atacando por la espalda a Benoit (RIP) con una silla para luego subir por la escalera y bajar el maletin que le daba una oportunidad titular cuando el quisiera donde el quisiera. Sin duda fue lo mejor de dicho WM junto con el combatazo de Angle y Michaels.


En WM 22 la tradicion de las luchas interpromocionales se redujo al ya clásico Money In The Bank Ladder Match.
Rob Van Dam se hizo con el codiciado maletin en una lucha con momentos emotivos como la caminata sobre las escaleras de Shelton o el momento en que Ric Flair volvio luego de haber sido llevado a backstage por un fuerte golpe al caer desde lo alto de una escalera.
Bien por RVD quien luego de mucho se hacia con una importante oportunidad titular.




En WM 23 tuvimos mas de una lucha interpromocional, si bien esta vez no hubieron combates que dieran la talla como en ediciones anteriores cada uno tuvo algo de "especial" por asi decirlo.
- Kane vs Khali: Solo debo decir que la lucha fue mala, que me hubiera gustado que Kane le patee el trasero a Khali y que si el combate hubiera tenido "extreme rules"otra seria la historia.


- La Batalla de los Billonarios: Umaga vs Lashley
La aplanadora samoana era un tipo imparable, habia acabado con DX, con Cena, con Flair, con Kane, y con todo aquel que se metia en su camino y era el escojido por Vince para defender su renombre como billonario ante Donald Trump, el cual escojio como representante a Bobby Lashley, el entonces campeon de la ECW y que en lugar de defender su titulo bajo reglas extremas o algo parecido defendia el nombre de un gringo bonachon. La lucha tuvo como atractivo la presencia de Stone Cold (quien solo tiene futuro en la WWE como heroe de accion y arbitro invitado) y que el perdedor seria rapado.
La lucha no fue mala, tuvo sus momentos aunque hubiera preferido ver a umaga salir como ganador debido a que luchisticamente es mas que el hoy ex WWE Bobby Lashley quien no deja de estar en la categoria de luchadores como Cena o Batista.

Money In The Bank Ladder Match:


En esta ocasion la lucha tuvo no seis sino ocho luchadores compitiendo por una oportunidad titular, el maletin colgando y por primera vez un luchador representando a la ECW en un WM y en un MITB, nada mas y nada menos que CM Punk el cual era uno de los favoritos a llevarse el maletin, sin contar a Edge, Los Hardys, Orton y Mr. Kennedy.
Los Hardys como nos tienen acostumbrados en su ambiente natural no tardaron en causar estragos en los demas competidores y Edge fue el que tuvo q soportar el lado extremo de los Hardys, sin duda lo mejor en la historia del MITB


El triunfo, merecido o no, se lo llevo Mr. Kennedy luego de aplicarle a Hornswoogle su finisher luego que el enanin verde subiera para ayudar a Finlay a conquistar la gloria.
Sin duda una pelea que dejo sentimientos encontrados, sobre todo por el resultado ya que los favoritos de muchos no ganaron. Ojo no dudo de las capacidades de Mr. Kennedy pero me hubiera gustado ver otro ganador.


En una proxima entrega un analisis de lo que sera el encuentro entre Umaga y Batista en WM 24

NOTA: Tildes dejadas intencionalmente.

No comments: