Monday, December 15, 2008

Noche Histórica.

Con la coronación del mexicano 'El Último Chingón' cómo el 'hatun auqui' (gran señor) de la lucha libre peruana terminó el campeonato latinoamericano que se celebró en Lima-Perú.

El camino se hace andando.

La noche comenzaba con las semifinales del torneo. Tres luchas de las cuales tres luchadores ganarían un pase a la final, y por qué no decirlo, a la gloria.

Semifinal: Kuervo (Ecuador) vs Enigma (Perú): El luchador ecuatoriano demostró una vez su gran calidad. Por momentos Enigma parecía que le daba el triunfo a Perú pero Kuervo tenía en sus botas experiencia y destreza, cosa que impulso la balanza a su favor. Luego de los llaveos iniciales, y de escuchar cómo Enigma le decía al ecuatoriano que se terminaría arrodillando ante el, la lucha se trasladó fuera del cuadrilátero y ambos luchadores se dieron muchos machetazos contra el pecho en la barrera de protección. La lucha se la llevó Kuervo aplicando su movida final 'arm stretcher' haciendo rendir al luchador peruano.



Semifinal: Satánico Histeria (Bolivia) vs Apocalipsis (Perú): El rudo boliviano fue abucheado por el público desde el inicio hasta el final de la lucha. Una lucha de muy buena calidad, ambos con maniobras aéreas y llaveo de nivel técnico. Por momentos la balanza se inclinaba a favor de Satánico Histeria y por momentos Apocalipsis era quien dominaba, una lucha tan pareja cómo esta se decidiría en el último minuto y así fue cómo el luchador peruano de la llevó. Luego de muchos saltos desde la tercera cuerda hacía las afueras del ring y de dibujarse las banderas de ambos paises con tremendos machetazos en el pecho, además de patadas en la cabeza y golpes de puño cerrado (incluso Apocalipsis mordió a su rival), Satánico Histeria buscaba finalizar con una movida desde la tercera cuerda y al lanzarse fue sorprendido por el peruano Apocalipsis que llevó la reversa y con paquetito logró la cueta de tres. El boliviano se desquito agrediendo a uno de los comentaristas.


Semifinal: Espectro (Perú) vs Último Chingón (México): El luchador mexicano 'Último Chingón' había clasificado al derrotar, destrozando contra la mesa, a Heavy Metal y Espectro había derrotado a Jhonny Kid de Ecuador. Una lucha alturada en la que el peruano tuvo las herramientas necesarias para llevarse la victoria (incluso el público estuvo de su lado durante toda la lucha) pero las credenciales y trayectoria de el mexicano pesaron más al final del combate. Espectro en lo suyo, movidas rápidas y mucha agilidad desde la tercera cuerda; 'Ultimo Chingón tratando de demostrar todo lo aprendido en sus viajes por el mundo le mostró al peruano que lo de las movidas aéreas se lo sabe de paporreta bajando a Espectro con lucha al raz de la lona. El final llego por rendición del peruano para que 'Ultimo Chingón' llegue a la final.


Grampa vs Ken Guerrero: Lucha entre dos peruanos que buscan escalar posiciones para en un futuro ser retadores al título máximo de la lucha libre bicolor. Grampa muy rudo a patadas y puñetes trataba de doblegar a su rival que no se dejaba t respondia con llaves de sumisión y saltos desde la tercera cuerda. Grampa estuvo a punto de llevarse la victoria con su machetazo de piernas giratorio pero Ken Guerrero se puso de pie para continuar la pelea. El final se dió cuando Grampa intentaba hacer un abrazo de oso para dejar si aire a su contrincante y Ken Guerrero logro una movida de sumisión al estilo de mixed martial arts cerrando un candado a la cabeza con los brazos y tirando del brazo de su rival con las piernas.



Jhonny Kid (Ecuador) vs Cobra (Perú): Ecuador y Perú se volvían a encontrar dentro del ring y esta vez no había ni clasificación ni rivalidades de por medio, ambos subieron para dar un buen espectáculo dentro del cuadrilátero y si que lo hicieron. La lucha fue muy técnica, agradable para mi gusto pero no para el de el público que esperaban piruetas desde la tercera cuerda y demás. Muestra de su paso por la lucha olímpica dejo el ecuatoriano en la lucha pues evitó que Cobra tome ventaja en base a su agilidad y lo tuvo en su juego de llaveos toda le pelea. El peruano demostró que se sabe adaptar al tipo de lucha de su rival y ambos terminaron enredados en una maniobra de sumisión a ambas piernas por lo que la lucha terminó en empate.


La Gran Final: Kuervo (Ecuador) vs Apocalipsis (Perú) vs Último Chingón (México)
El momento histórico. La fanaticada espectante en las graderias esperando que los luchadores hagan su entrada al ring para coronar despues de treinta años al nuevo campeón peruano de lucha libre profecional.
La lucha empieza de manera rápida. Mientras Apocalipsis terminaba de hacer su ingreso Kuervo y Último Chingón ya se estaban dando duras caricias sobre el ring a lo que el peruano entró y limpió la casa para luego atravezar las cuerdas y caer sobre los otros dos luchadores. Luego el Último Chingón se lanzó sobre Apocalipsis y Kuervo en plancha desde la tercer cuerda dejando anonadado al respetable que se dividía apoyando a su luchador favorito. Kuervo se lanzo en mortal invertido desde la tercera cuerda mientras el peruano y el mexicano intercambiaban golpes de puño cerrado. Al parecer esta movida no le ayudo mucho al Kuervo pues fue el primer eliminado de la gran final al ser recibido por una super patada doble de Último Chingón cuando sobía al rink el ecuatoriano y fue Apocalipsis quien rapidamente envolvió a su rival para la cuenta de tres.
Quedaban dos en el cuadrilátero. Un peruano que era ovacionado y apoyado por un público completamente entregado que esperaba ver a su compatriota con el título, en la otra esquina un trotamundos que salió de su natal México para probar su talento en donde sea necesario y que tenía al público en contra. La lucha fue de calidad, Apocalipsis estuvo a la altura de el Último Chingón y dió la talla; lastima que el cinturón no se quede en casa. Luego de una ardua lucha y con ambos luchadores teniendo el pecho tatuado al rojo vivo con las marcas de las palmas de las manos de su rival, luego de haber salido volando hacia fuera del ring a la mala para soportar el peso de su oponente cayendole de lleno, luego de aplicar sus mejores llaves y maniobras, luego de todo eso dos cuerpos abatidos dominados por la adrenalina que corría a mil en sus venas se seguían dando con todo dentro del ring. Un descuido de Apocalipsis hizo que el mexicano se reincorpore y sorprenda a su rival con un destroza cara frontal que enmudeció al público presente pues su favorito estaba diesmado y a pesar de haber resistido el castigo que el Último Chingón le propinó esta vez iba a ser distinto pues el peruano no reaccionaba y el mexicano se iba elevando en el esquinero hasta la tercera cuerda para aplicar un super codazo que estalló en toda la columna de un Apocalipsis que nada podía hacer. La cuenta de tres nos mostró que el campeón era un mexicano, era 'El Último Chingón' quien demostró ser superior alzandose con un título que tendrá que venir a defender a Perú en una próxima ocasión.


6 comments:

Anonymous said...

Que porquería que el primer campeón peruano en 30 años sea un mexicano, y encima que no lo conocen ni en el Santuario de Guadalupe vendiendo estampitas. Este torneo fue una estafa.

Anonymous said...

A HUEVO MEXICANO Y CON ORGULLO!!!
PENDEJOO!!!!!!!! PUDRETE EN TU IGNORANCIA .. Y MAS BIEN AL QUE NO CONOCEN ES TI PUTO... (EL DEL COMENT ANTERIOR) Y PACO QUE BUENO ESO ME DA MUCHO GUSTO Y TE KIERO MUCHISISISMO, GRACIAS POR PONER EL NOMBRE DE MEXICO EN ALTO....

¡¡¡¡¡VIVA MEXICO CABRONES!!!!!

sam

Anonymous said...

Odio al chingón y no por ser mexicano, su personaje me parece rídiculo, debió ganar Apocalipsis! o al menos quedar entre los dos mejores Apocalipsisi y el cuervo. Cuando venga a Perú, de seguro que le gana alguien el título.

Anonymous said...

HIJOS DE PUTA TODOS ESOS LUCHADORUCHOS . . .

GEYNIGMA Y EL PUERKO
KE COQUERO Y EL REY KAKA
APOCABRIXIS Y EL ULTIMO CHINCHON
LA DROGA Y JHONY BICH
ESPERMA Y HEAVY TETA
ORINO Y LAS DEMAS PENDEJADAS DE LCUHADORES . . . .

DRAGON said...

pues que bueno por el ULTIMO CHINGON
tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y es una buena persona muy amable, nada que ver son su personificación en el ring jejejejejeje
Felicitaciones a los promotores de ese torneo.
Hey al dueño de este blog porfa agrega el link de mi blog y yo agrego el tuyo en el mio:
www.luchalibrecolombia.blogspot.com
Su amigo DRAGON COLOMBIANO

Anonymous said...

A q sabe la torta de huevo?...psssssssss a huevoooooooo!
mexico!
mexico!
mexico!
y al q le duela ps q se sobe...
te amo chingon!