Monday, December 08, 2008

La Palabra de Xaxo.

Superestrella del Año.


Chris Jericho fue elegido en el RAW de hoy como la superestrella del año. Nadie duda de la calidad de Y2J pero si hacemos un repaso a la lista de nominados su elección parece haber sido puesta para salvar la noche. Aquí les explicamos el por qué:

1.- John Cena: Estuvo fuera por mucho tiempo. Regresó en febrero de este año y ganó el 'Royal Rumble' match eliminando a HHH. En WM 24 fue quien recibió la cobertura de Orton para la victoria de el asesino de leyendas. Fue retador al título de la WWE por mucho tiempo pero siempre fue vencido por el entonces campeón HHH. Entró en un feudo con JBL, teniendo una tremenda lucha extrema en 'Great American Bash'. Se fue lesionado luego de su lucha contra Batista en 'Summerslam'. Regresó en 'Survivor Series' venciendo a Jericho para convertirse en campeón peso pesado. ¿Qué les puedo decir? Cena es controversial y tanto el triunfo en el 'Royal Rumble? cómo en 'Survivor Series' (acaso sus triunfos más importantes) no se deben a su gran calidad luchística, sino a su capacidad de ventas.

2.- Batista: Un año muy irregular para 'El animal' pues tuvo luchas salvables y otras completamente prescindibles para la historia de la lucha libre (cómo todas las de este personaje). Lo más salvable fue su triunfo en 'Cyber Sunday' para volver a ganar el world Heavyweight title. La imagen para el olvido es su lucha contra John Cena en 'Summerslam'. Ni medio voto por este luchador.

3.- Edge: Un año interesante para esta superestrella de SD!. Su rivalidad con el Taker fue extrema en todo sentido pues nos regalaron un tremendo main event de WM 24, un TLC para el recuerdo en 'One night stand', Un Hell in the Cell aceptable en 'Summerslam'. Estuvo fuera por un buen momento y se hizo extrañar. Tuvo triunfos grandes (contra el Taker, HHH, Misterio) y derrotas que se entienden (Taker, HHH, Cena). Uno de mis candidatos para llevarse este título de luchador del año hubiera sido este canadiense.

4.- Jeff Hardy: Con decir que Jeff se perdió WM 24 por fallar en el programa antidrogas de la WWE esta superestrella queda fuera de la puja por ser el luchador del año. Por el otro lado de la moneda he de decir que Jeff ha sido de los luchadores que más ha prometido este año: Saborea de tal forma el título de la WWE que parece que en cualquier momento se lo lleva. Jeff se llevó esta noche el título de 'El momento mas extremo' cuando se lanzo desde lo alto de la escenografía de RAW contra Randy Orton. Jeff ha demostrado haber superado sus demonios personales y creo que ese es el premio por el que todos debemos aplaudirlo.

5.- HHH: El hombre que cargó el título de la WWE desde 'Backlash' hasta que Edge se lo quitó en 'Survivor Series'. El que llevo en sus hombros a SD! con el Taker fuera. Un año con buenas luchas pero sin nada nuevo que ofrecer. Lo malo es que si se le escogía como superestrella del año se hubiera dicho que era por ser esposo de la hija de Vince.

Cómo podemos ver Y2J fue la solución viable. Un tremendo feudo con Shawn Michaels por el world heavyweight title, luchas muy buenas contra CM Punk, tremendas promo y una facilidad con el microfono que lo hacen una superestrella completa.

¿Qué opinan ustedes? Falto el Undertaker en la lista ¿no?

No comments: