Sunday, April 13, 2008

LUCHA LIBRE PERUANA EN VIVO

Lucha en vivo en Perú

Una nueva fecha e el estadio Bonilla de Miraflores para la lucha libre peruana, una gran tarde que dejó satisfechos a los fanáticos que acudieron, puesto que esta vez se unieron tres luchadores internacionales provenientes de Bolivia a las luchas: Vampiro 1, Histeria y Aquaman.

La primera lucha de la tarde estaría a cargo de Víctor “El tigre” Espinoza y del boliviano enmascarado Histeria. El combate estuvo muy bien logrado, pero el rudo boliviano impuso su poderío y su técnica sobre El Tigre, quien pese a muy buenas y rápidas movidas no pudo resistir el súper machetazo de pierna desde la tercera cuerda que le aplicó histeria y sucumbió a la cuenta de tres. Para redondear el mal rato de El Tigre, tras la lucha, Enigma hizo su aparición y lo reto a una lucha de cabellera contra máscara pactada para la próxima semana, El Tigre aceptó, pero la mayoría nos quedamos con la duda de si fue lo correcto, puesto que terminó muy golpeado tras la fuerte lucha contra Histeria. ¿Habrá tomado El Tigre una buena decisión? El sábado 19 lo averiguaremos.


Barracuda llegaría a encarar a Black Mad en la segunda lucha, y lo haría con un arma bajo el brazo, no, no un arma real, una peor: El Dandy. BlacK Mad tuvo hasta tres oportunidades de llevarse la lucha en base a sus movidas aéreas que hicieron mucha mella en Barracuda, incluso fuera del ring con movimientos suicidas desde la tercera cuerda, pero el Dandy, sin reparo alguno evitó hacer la cuenta y estuvo a favor de Barracuda todo el tiempo abusando de su posición de árbitro. Con tantas ventajas a su favor, Barracuda pudo aplicar un power pile contra Black Mad y salir ganador tras una cuenta bastante rápida por parte del Dandy. Creo que el Dandy esta abusando mucho de su trabajo, pero no debe olvidar que en algún momento, un luchador será perjudicado por él de tal manera que lejos de ir contra su rival, irá contra el adiposo referí.

Grampa, quien se encontraba en la mesa de transmisión, le aguaría la victoria a Barracuda, pues al igual que Enigma con El Tigre Espinoza, lanzaría un reto a Barracuda. Estos dos tienen mucha historia, y parece ser que esta vez todo se resolverá.


La tercera lucha pactada sería ahora entre los dos enmascarados bolivianos que quedaban tras bambalinas. Aquaman y Vampiro nos mostraron una gran lucha que tuvo de todo, desde movimientos técnicos, pasando por los básicos de lucha amateur hasta llegar a saltos suicidas y movimientos de poder que hicieron vibrar a todos los espectadores. El rudo Vampiro 1 parecía no ser de su peso puesto que se movía de manera muy veloz, mientras que Aquaman aplicaba movidas técnicas y de sumisión que lograron debilitar tanto a Vampiro hasta llevarlo al punto de rendirse tras una estaca india, obligándolo a golpear la lona con la palma de la mano.


Una excelente lucha por parte de estos luchadores bolivianos que vinieron a demostrar que conocen el negocio, pero que también vinieron a comprobar que la afición peruana sabe de lucha.



El público no acababa de procesar la adrenalina de la última lucha cuando se anunció el combate sin descalificación que sostendrían Apocalipsis y Heavy Metal, quien además lo hizo acompañado por Aquaman. Con dos estilos tan distintos como son el estilo rudo de Apocalipsis y el de lucha libre veloz y sorpresiva de Heavy Metal, parecía ser que el único factor desequilibrante podría ser el inefable Dandy, sin embargo, tanto Apocalipsis como Heavy dieron su 200%, pero cuando parecía ser que el poder físico de Apocalipsis lo haría capitalizar la cuenta de tres, una pequeña ayuda de Aquaman, quien jaló la pierna de Apocalipsis, lograron que Heavy hiciera un paquete pequeño a su rival y que ni el Dandy pudiera evitar la cuenta de tres.


Victoria de Heavy con ayuda de Aquaman, pero ninguno de los dos esperaba que Vampiro 1 hiciera una sorpresiva aparición para ayudar a Apocalipsis, nivelando el marcador, por lo que las cosas serán resueltas ahora en una lucha de equipos de carácter internacional: Apocalipsis y Vampiro 1 vs Aquaman y Heavy Metal. Un choque de cuatro enmascarados, tanto rudos como técnicos que la fanaticada peruana está deseosa de poder apreciar.


Llegaría entonces el evento principal de la cartelera, un hardcore match entre Cobra y Espectro. Una lucha de cinco estrellas que dejó boquiabiertos a los asistentes al estadio. Espectro y Cobra sacaron lo mejor de cada uno y se obligaron a llegar más allá de sus límites. Espectro entró como el rudo, pero ni eso pudo evitar que los fans llegaran a corear su nombre tras el impresionante destructor canadiense que le aplicó a la cobra… DESDE LA TERCERA CUERDA!!! Cobra también tuvo lo suyo, pues le aplicó una power pile invertida a Espectro que nos hizo creer que el combate estaba terminado, pero no fue así, pues una lucha harcore no lo es si no vemos sangre.

Lamentablemente fue Cobra quien derramó la suya tras un fuerte golpe que le aplicó Espectro con una barra de metal. Tras esto, la lucha llegó hasta el público, ya que Espectro no tuvo mejor idea que mostrar el rostro herido y sangrante de su rival, sin embargo, Espectro aprendería que el tiempo es algo que no puede perderse, puesto que Cobra tomó un segundo aire y le aplicó una movida que bien pudo haberlo hecho salir ganador, pero Cobra prefirió ir por un arma que le diera la ventaja: una escalera. Las escaleras nos han mostrado de ser de las mejores armas en la lucha hardcore, pero también de las más traicioneras, puesto que pueden ser de ventaja para tu rival, y Cobra aprendería esto de la peor manera, puesto que tanto él como Espectro quedarían en la parte más alta de la escalera, y pese al super suplex que Cobra le haría desde casi tres metros de altura a Espectro, él quedó tan o más lastimado que su rival. Con ambos luchadores en el suelo, las palmas hacia ambos se escucharon con fuerza tras ver como ambos se ponían de pie para seguir el combate. Sacando fuerzas de flaqueza, Cobra reinició el ataque, pero una astuta esquivada de Espectro le permitió aplicar el paquete pequeño y jalar la trusa de su oponente, logrando así la cuenta de tres y la victoria. Una gran lucha que cerró una gran noche.
La lucha libre en el Perú sigue creciendo a paso lento pero seguro. La afición reunida fue muestra de ello, lo que conlleva a que nuestros luchadores se entreguen aún más a este deporte al cual todos somos aficionados.



Sigan así muchachos, que desde La Raza siempre los apoyaremos.

6 comments:

alex said...

muy buen show espectaculo de primer nivel espero que sigan adelante con mas fuerza furoro en el ring de los castigos

EL DRAGON said...

hey saludos desde COLOMBIA de su amigo EL DRAGON, que bueno que en Suramerica estemos reavivando el amor por la lucha libre.
Yos tengo un blog de información sobre lucha libre Colombiana y de latinoamerica veanlo y me cuentan: www.luchalibrecolombia.blogspot.commi correo colombiandragon@gmail.com
un abrazo

ThE MyStIK BoY said...

Habla gente de la RAZA AQUI LES HABLA SU mIsTyK BoY QUISIERA SABER COMO ERA PARA UNIRSE A SU GRUPO DE LUCHA POR QUE EL SUEO E TODO ES SER UN LUCHDOR PROFESIONAL BUENA RAZA SIGAN ASI DANDO APOYO A LA JUVENTUD LATINOAMERICANA YEAAAAAAAAAAA

Pl@bLuRAs said...

Hbla gente del WRESTLING quisiera ser parte de una de sus super estrellas de lucha asi como el cobra porfas si esque ubiese una oportunidad respondan a este correo "pablo_sacha@hotmail.com" good RAZAAAAAAAA

Anonymous said...

soy de puerto rico me gustaria visitarlos en su empresa ya que soy un luchador independiente tengo mi empresa en puerto rico llamaral 787-692-7140 Javier"la cobra" garcia

saul said...

felicitaciones a aquellas personas que buscan promover este deporte, por que la lucha es un deporte, todos debemos apoyar, me acuerdo de cuando niño mi padre nos llevaba a mi y ami hermano al viejo coliseo del puente de ejercito a ver las luchas (los colosos del cash), el se ria mucho le eran divertidas, para nosotros eran muy emosionantes....felicitaciones nuevamente.