Muchos de nosotros seguidores de la lucha libre quedamos pasmados ante las impresionantes habilidades, no solo coreográficas, sino también de la destreza y fortaleza de los luchadores profesionales, a tal punto de intentar emular aquellas hazañas. Lamentablemente, muchos de nosotros hemos sufrido lesiones a causa de la mala aplicación de las llaves o simplemente por jugarle una broma al rival.
Con la aparición de nuevas plataformas de videojuegos, la experiencia de ser el personaje ya no es tan lejana. Ahora se llega a vivir la lucha de verdad. Pero nada de esto pudo haber ocurrido sin la llegada de los juegos pioneros de antaño de la mano de Nintendo.
En las siguientes líneas haremos un breve recuento de los diversos videojuegos relacionados al Wrestling en las distintas plataformas a lo largo del tiempo.
Fue tal su éxito que al año siguiente apareció el primer juego con licencia de la WWF (no… no es la del panda) llamado "WWF WrestleMania" protagonizado por luchadores de la franquicia como Hulk Hogan y Bam Bam Bigelow.
Luego le siguieron:
WWF Superstars (Arcade) 1989
WWF WrestleMania Challenge (NES) 1990
WCW Wrestling (NES) 1990
WWF WrestleFest (Arcade) 1991
WWF WrestleMania: Steel Cage Challenge (NES) 1992
WWF Super WrestleMania (SNES) 1992
WWF Superstars 2 (Game Boy) 1992
WWF Steel Cage (NES) 1992
WWF European Rampage Tour (PC) 1992
WWF Royal Rumble (SNES) 1993
WWF Rage in the Cage (Sega CD) 1993
WWF King of the Ring (NES, Game Boy) 1993
WWF RAW (Game Boy, SNES) 1994
WCW: The Main Event (Game Boy) 1994
WCW SuperBrawl Wrestling (SNES) 1994
WWF Wrestlemania: The Arcade Game (Arcede, PC) 1995
En la segunda parte de este reporte, daremos una revisión a los videojuegos de últimas generaciones que han permitido (para bien o para mal) el apego a estos sistemas de video en vez de exponer a los fans al riesgo de las luchas en vivo.
[NOTA]
Me pregunto… así como salio Futbol Peruano 97’ luego del hitaso de Super Star Soccer, ¿la gente de polvos azules, el hueco o la cachina habrán sacado en alguna plataforma a los catchascanistas de antaño?
No comments:
Post a Comment