Thursday, June 19, 2008

PWP PRESENTA: LUCHA EN VIVO WRESTLING RENOVADO!



Desde este sabado 28 de Junio y durante los dos sabados posteriores lo que nos gusta a todos regresa. Esta vez sera el Coliseo Dibos el encargado de albergar el renacer del Wrestling en el Perú. Apocalipsis, Spectro, Heavy Metal, Cobra, Rey Grampa acompañados de los bolivianos Aquaman, Vampiro e Histeria prometen acabar con todo lo que se cruce en sus caminos.
NO SE LO PIERDAN!

Monday, June 16, 2008

EL futuro de la lucha libre: Mr Kennedy en Lima



EL jueves 12 de junio Mr Kennedy se encargo de darle calor a la fria mañana limeña. O por lo menos asi lo sintieron las 150 personas que estuvieron presentes en el salon de conferencias del Hotel Sheraton, contando periodistas y fanaticos. Estos ultimos fueron los mas sacrificados ya que con tal de estar cerca de uno de sus luchadores favoritos amanecieron en las puertas de este conocido hotel limeño para poder recibir uno de los "supuestamente" sesenta pases que estarian disponibles para ellos.



Yo acudi como fanatico y empece mi dia a las 5 y 30 am. El punto de reunion para los miembros de "LA RAZA" fue la casa de "Golon", lugar al que llegue con Carlos al promediar las 6 am; a esa hora no teniamos idea de lo larga que seria la mañana. Llegamos a las puertas del Sheraton antes de las 6 y 45 y nos sorprendio encontrar una cola de por lo menos veinte personas, todos ellos miembros de un grupo de fanaticos del wrestling; los cuales no dudaron en COLAR a sus conocidos sin pensar en la gente que hacia su cola como debe ser: Asi no juega Peru! decian por ahi.

La seguridad recien se hizo notar cerca de las ocho de la mañana. A esa hora empezaron a poner una barrera metalica y acto seguido comenzo la reparticion de pulseras que permitirian el pase a la conferencia de prensa, a pesar del malestar y de los colones ya teniamos nuestro lugar asegurado en la historia pues los que somos fanaticos vivimos un momento unico en nuestras vidas y aunque muchos por ahi decian que si bien Kennedy no es una superestrella del nivel de Shawn Michaels o Triple H, no dejaba de ser un atleta de primer nivel.


La espera termino a las nueve y media de la mañana. A esa hora ingresamos al salon de conferencias del Sheraton ante la presencia de los medios, oportunistas como siempre, que se acercaban a los fanaticos para hacerles una que otra pregunta. La prensa demostro a lo largo de la conferencia su escaso conocimiento sobre lucha, salvo Miyashiro y un periodista de RPP, las preguntas de los representantes de medios como RBC?, America TV (un niño de un programa de las mañanas) y otros se ganaron el abucheo de los fanaticos que no salian de su asombro ante la ignorancia de los medios.


Para frenar la impaciencia de los fanaticos los organizadores, al mismo estilo de LA RAZA, se portaron con la proyeccion de uno de los mas recientes programas de RAW. Los fanaticos abucheaban y aplaudian a los luchadores conforme hacian su aparicion en la pantalla, la misma emocion que se vive en la PUCP todos los jueves pero esta vez en el Sheraton. Y asi se paso el tiempo y al promediar las diez y media hizo su aparicion el chino Dave para anunciar que el momento que todos esperabamos habia llegado. Primero fue presentado el Gerente de Show Bizz, empresa encargada del evento, al que la gente recibio gritando a coro "Muchas Gracias". Basto que Dave mencione que la siguiente persona era un ex campeon de los estados unidos para que los fanaticos a viva voz exploten de emocion: Kennedy estaba entre nosotro.


La conferencia fue interesante. Kennedy se presento en un castellano no tan deplorable diciendo: "Señores y señoras...yo soy el futuro de la lucha libre: MRRRRRRR...Kennedyyyyyyyyyyyyyy!!!...Kennedyyyyyyyy!!!. Luego de eso los fanaticos apostados en la parte posterior de la sala de conferencias no salieron de un estado de extasis que duro mas de una hora. Preguntas de todo tipo fueron y vinieron; la mas profunda fue la de Erick Guerrero, de RPP, quien pregunto sobre el uso de sustancias ilicitas. Kennedy miro a todos lados y luego de unos segundos dijo "next question" a lo que el publico respondio con una ovacion, no por que aprovemos el uso de estas sustancias sino que apoyamos la posicion de el luchador que esta impedido por la empresa de hablar. Se le pregunto tambien sobre su relacion con las divas, a lo que respondio mostrando su anillo de matrimonio, diciendo que antes que nada es un chico fiel. Con respecto a la lucha latina dijo que admira la tradicion de la familia Guerrero y que Eddie fue un gran hombre no solo dentro del ring. Las mejore preguntas las hicieron los fanaticos.


Terminada la conferencia llego el momento que los fanaticos esperaban con ansias desde que entraron al Sheraton: la firma de autografos. Para variar un poco desordenada, otra vez los colones, ¿sera acaso que es cierta mi teoria de que los peruanos somos desesperados y siempre queremos las cosas rapidas?. Pero bueno luedo de mucho esperar con Golon y Shane, pues Carlos obtuvo credencial de prensa y estuvo en primera fila, llegamos y de la nada Kennedy se levanta del asiento y nos dejo a todos con una cara de...que esta pasando?, pero para felicidad nuestra Kennedy se habia ido al baño y volvia sonriente para terminar su chamba (le pagan por firmar autografos).

Una labor ardua la de los agentes de seguridad. Nada mas dificil que maltratar a los fanaticos pero bueno por lo menos en esta foto Mr Kennedy miro fijamente mi camara. De mas esta decir que fue un momento grato y que marca a todo fanaticos pues no todos los dias se ve de cerca a una persona de la talla de una estrella de la WWE como lo es Ken Anderson (verdadero nombre de Kennedy). La siguiente foto es una postal de recuerdo de LA RAZA (con ausencias notables como la de Wilo, Magan y el Charapa). QUE VIVA LA RAZA!!!