Wednesday, April 30, 2008

IWZ AMENAZA PERU!

¿Alguien recuerda aquel espectaculo de lucha en vivo que se presento en el coliseo Amauta en el año 99?
Yo si lo recuerdo. Yo asisti a dicho evento y disfrute de un evento que nunca habia visto en mi vida, es mas no sabia que algo asi se podia hacer en Lima.
Hoy muchos años despues pertenezco a un grupo que se encarga de difundir lo mejor del "wrestling". Hoy se que los que ese dia llenaron el coliseo Amauta no eran los que veia en la tele.
PERO HOY TAMBIEN SE QUE EN EL PERU SE PUEDE HACER LUCHA EN VIVO DE CALIDAD.
Desde hace unas semanas asisto al evento que se organizo hasta ahora en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores (el cual se mudara al coliseo Dibos)y he visto que un evento de tal magnitud no es una utopia.

Sin embargo la realidad nos demuestra que a pesar de la informalidad tan caracteristica en nuestro pais talento hay...solo que los medio son los que faltan. Con esto no quiero decir que la lucha libre en el Peru(llamada antes CACHASCAN) no tenga futuro, con esto quiero decir que el futuro se esta construyendo paso a paso a pesar de las adversidades y que como fanaticos de la lucha libre de entretenimiento que somos debemos apoyar lo nuestro (esto no es una apelacion nacionalista) se que muchos diran que no vale la pena porque no van a ver lo que ven en la tele o en los dvds que se compran en polvos o en el mercado de su casa. Como decia la lucha libre en el peru esta creciendo paso a paso y creo q todos debemos apoyarla.

Todo esto con motivo de un video que encontre en youtube. El protagonista es uno de los managers que visito Peru en el año 99. Al parecer los internacionales talentos de IWZ han visto talento a futuro en los luchadores peruanos y ahora promenten volver para demostrar quienes son los mejores. Al parecer el feudo de Nueva Generacion (la escuela que presenta lucha en vivo) y la IWZ promete devolverle brillo a la lucha libre en el Peru.
LA RAZA INVITA!!!



A continuacion la transcripcion del video:

Hola, soy Fabuloso Frank, usteden me conoce, soy hombre que puso la lucha libre en el mapa del Perú.
En el 99 fuí a su apestoso pais.
Fuí yo quien lleno los coliseos, la gente fue a verme a mi, todos querian hablar conmígo e incluso tocarme.
Afortunadamente lleve bastante desinfectante para sobrevivir todos los gérmenes transmitidos por uds. los fanaticos que llevaban el germen en Perú
¿Estamos en el 2008 y estoy oyendo que ustedes los enanos peruanos están intentando levantar la lucha libre que yo construí?
Despues de 9 años, ustedes enanos!!! todavía están hablando del 99, pero no los culpos, yo hice tal impacto en ese país y se que todavia hablan de mi diariamente.
Yo que recuerde Perú no tenía ningún luchador, no tenía nada solamente una cantidad de fanaticos aspestoso y asequerosos.
La última vez que el Perú tenía cualquier cosa digno de llamar la lucha libre además del 99, era en los años 70 en que los grandes luchadores de Peru como Sandokan y Lolo Company eran reconocidos por todas parte.
Pero esto no son los 70's, es el 2008 y ya todos los grandes de Perú están luchando en el cielo o estan casi muertos.
Todas estas noticias sobre algunos luchadores de Perú debe ser una broma enorme.
¿esta compañía de lucha libre la LVW y este delincuente nombrado Helton de www.HTGwrestling.com realmente piensan que pueden entrenar a monos Peruanos a luchar?(nosotros tambien pensamos lo mismo de Helton...claro que en broma nomas)
Tendran mejor resultados enseñando les a esos monos hablar!
No perderé mas mi tiempo con estos rumores ridículos de luchadores en Perú, ya me he reído bastante, pero esta broma se tiene que acabar.
L.V.W.y Helton y lo restos de los Peruanos apestan.
No me vayan a provocar, no se atrevan a querer hacer lucha libre por que que yó lo creé en el Perú!

Sunday, April 13, 2008

LUCHA LIBRE PERUANA EN VIVO

Lucha en vivo en Perú

Una nueva fecha e el estadio Bonilla de Miraflores para la lucha libre peruana, una gran tarde que dejó satisfechos a los fanáticos que acudieron, puesto que esta vez se unieron tres luchadores internacionales provenientes de Bolivia a las luchas: Vampiro 1, Histeria y Aquaman.

La primera lucha de la tarde estaría a cargo de Víctor “El tigre” Espinoza y del boliviano enmascarado Histeria. El combate estuvo muy bien logrado, pero el rudo boliviano impuso su poderío y su técnica sobre El Tigre, quien pese a muy buenas y rápidas movidas no pudo resistir el súper machetazo de pierna desde la tercera cuerda que le aplicó histeria y sucumbió a la cuenta de tres. Para redondear el mal rato de El Tigre, tras la lucha, Enigma hizo su aparición y lo reto a una lucha de cabellera contra máscara pactada para la próxima semana, El Tigre aceptó, pero la mayoría nos quedamos con la duda de si fue lo correcto, puesto que terminó muy golpeado tras la fuerte lucha contra Histeria. ¿Habrá tomado El Tigre una buena decisión? El sábado 19 lo averiguaremos.


Barracuda llegaría a encarar a Black Mad en la segunda lucha, y lo haría con un arma bajo el brazo, no, no un arma real, una peor: El Dandy. BlacK Mad tuvo hasta tres oportunidades de llevarse la lucha en base a sus movidas aéreas que hicieron mucha mella en Barracuda, incluso fuera del ring con movimientos suicidas desde la tercera cuerda, pero el Dandy, sin reparo alguno evitó hacer la cuenta y estuvo a favor de Barracuda todo el tiempo abusando de su posición de árbitro. Con tantas ventajas a su favor, Barracuda pudo aplicar un power pile contra Black Mad y salir ganador tras una cuenta bastante rápida por parte del Dandy. Creo que el Dandy esta abusando mucho de su trabajo, pero no debe olvidar que en algún momento, un luchador será perjudicado por él de tal manera que lejos de ir contra su rival, irá contra el adiposo referí.

Grampa, quien se encontraba en la mesa de transmisión, le aguaría la victoria a Barracuda, pues al igual que Enigma con El Tigre Espinoza, lanzaría un reto a Barracuda. Estos dos tienen mucha historia, y parece ser que esta vez todo se resolverá.


La tercera lucha pactada sería ahora entre los dos enmascarados bolivianos que quedaban tras bambalinas. Aquaman y Vampiro nos mostraron una gran lucha que tuvo de todo, desde movimientos técnicos, pasando por los básicos de lucha amateur hasta llegar a saltos suicidas y movimientos de poder que hicieron vibrar a todos los espectadores. El rudo Vampiro 1 parecía no ser de su peso puesto que se movía de manera muy veloz, mientras que Aquaman aplicaba movidas técnicas y de sumisión que lograron debilitar tanto a Vampiro hasta llevarlo al punto de rendirse tras una estaca india, obligándolo a golpear la lona con la palma de la mano.


Una excelente lucha por parte de estos luchadores bolivianos que vinieron a demostrar que conocen el negocio, pero que también vinieron a comprobar que la afición peruana sabe de lucha.



El público no acababa de procesar la adrenalina de la última lucha cuando se anunció el combate sin descalificación que sostendrían Apocalipsis y Heavy Metal, quien además lo hizo acompañado por Aquaman. Con dos estilos tan distintos como son el estilo rudo de Apocalipsis y el de lucha libre veloz y sorpresiva de Heavy Metal, parecía ser que el único factor desequilibrante podría ser el inefable Dandy, sin embargo, tanto Apocalipsis como Heavy dieron su 200%, pero cuando parecía ser que el poder físico de Apocalipsis lo haría capitalizar la cuenta de tres, una pequeña ayuda de Aquaman, quien jaló la pierna de Apocalipsis, lograron que Heavy hiciera un paquete pequeño a su rival y que ni el Dandy pudiera evitar la cuenta de tres.


Victoria de Heavy con ayuda de Aquaman, pero ninguno de los dos esperaba que Vampiro 1 hiciera una sorpresiva aparición para ayudar a Apocalipsis, nivelando el marcador, por lo que las cosas serán resueltas ahora en una lucha de equipos de carácter internacional: Apocalipsis y Vampiro 1 vs Aquaman y Heavy Metal. Un choque de cuatro enmascarados, tanto rudos como técnicos que la fanaticada peruana está deseosa de poder apreciar.


Llegaría entonces el evento principal de la cartelera, un hardcore match entre Cobra y Espectro. Una lucha de cinco estrellas que dejó boquiabiertos a los asistentes al estadio. Espectro y Cobra sacaron lo mejor de cada uno y se obligaron a llegar más allá de sus límites. Espectro entró como el rudo, pero ni eso pudo evitar que los fans llegaran a corear su nombre tras el impresionante destructor canadiense que le aplicó a la cobra… DESDE LA TERCERA CUERDA!!! Cobra también tuvo lo suyo, pues le aplicó una power pile invertida a Espectro que nos hizo creer que el combate estaba terminado, pero no fue así, pues una lucha harcore no lo es si no vemos sangre.

Lamentablemente fue Cobra quien derramó la suya tras un fuerte golpe que le aplicó Espectro con una barra de metal. Tras esto, la lucha llegó hasta el público, ya que Espectro no tuvo mejor idea que mostrar el rostro herido y sangrante de su rival, sin embargo, Espectro aprendería que el tiempo es algo que no puede perderse, puesto que Cobra tomó un segundo aire y le aplicó una movida que bien pudo haberlo hecho salir ganador, pero Cobra prefirió ir por un arma que le diera la ventaja: una escalera. Las escaleras nos han mostrado de ser de las mejores armas en la lucha hardcore, pero también de las más traicioneras, puesto que pueden ser de ventaja para tu rival, y Cobra aprendería esto de la peor manera, puesto que tanto él como Espectro quedarían en la parte más alta de la escalera, y pese al super suplex que Cobra le haría desde casi tres metros de altura a Espectro, él quedó tan o más lastimado que su rival. Con ambos luchadores en el suelo, las palmas hacia ambos se escucharon con fuerza tras ver como ambos se ponían de pie para seguir el combate. Sacando fuerzas de flaqueza, Cobra reinició el ataque, pero una astuta esquivada de Espectro le permitió aplicar el paquete pequeño y jalar la trusa de su oponente, logrando así la cuenta de tres y la victoria. Una gran lucha que cerró una gran noche.
La lucha libre en el Perú sigue creciendo a paso lento pero seguro. La afición reunida fue muestra de ello, lo que conlleva a que nuestros luchadores se entreguen aún más a este deporte al cual todos somos aficionados.



Sigan así muchachos, que desde La Raza siempre los apoyaremos.